El ministro de gobierno de la Cuidad de Buenos Aires Jorge Macri no solo confirmó la bendición que recibió este martes de la titular del PRO Patricia Bullrich a su aspiración a la jefatura de Gabinete en CABA, sino que bajó la candidatura presidencial de su primo Mauricio a quién consideró un "super líder" pero no un "super candidato".
INTERNA PRO
Jorge Macri bajó a su primo Mauricio con guiño a Bullrich
Jorge Macri bajó la candidatura de su primo Mauricio para el 2023 y confirmó el respaldo de Patricia Bullrich a su aspiración a la jefatura de Gabinete en CABA.
En ese sentido, el apoyo electoral entre primos no fue recíproco. A pesar de que su primo Mauricio meses atrás lo respaldó en su aspiración a la jefatura de Gabinete en CABA, este no le devolvió el gesto. Sin embargo añadió en diálogo con TN: "Mauricio va a velar por la unidad del PRO. A veces la unidad se plantea en la competencia. Mauricio fue el único del PRO que fue presidente cómo no va a transferir su experiencia".
Jorge Macri CABA 2023
Tal como contó Urgente24, este martes (25/10) Patricia Bullrich y Jorge Macri protagonizaron una foto que no pasó desapercibida en la interna del PRO. La presidente del partido amarillo compartió un acto con el ministro de Gobierno porteño junto a estudiantes universitarios en la Plaza Bernardo Houssay.
En la entrevista con TN, el ministro de gobierno de la CABA también confirmó la bendición que recibió este martes de la titular del PRO Patricia Bullrich a su aspiración a la jefatura de Gabinete.
Ante el apoyo de Bullrich y la sugerencia de una posible complicidad de acuerdo con ella en detrimento de Horacio Rodríguez Larreta o su primo Macri, expresó: “Patricia no me plantó ningún condicionante como tampoco hizo Mauricio”. Sin embargo la foto con la titular del PRO podría haber generado incomodidad en el entorno del alcalde porteño.
En esa línea manifestó que haya un solo candidato del PRO a jefe de Gobierno. Consultado por los posibles rivales internos amarillos (la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Salud Fernán Quirós) sostuvo: “Voy a tratar de ser el único candidato del PRO. La Argentina que viene requiere que tratemos de buscar acuerdos y menos pelea. Eso me dice el vecino de a pie todo el tiempo”.
Y agregó: “Me gustaría ser pasado, presente y futuro del PRO en la ciudad. Cada uno de ellos deberá buscar los apoyos. El PRO tiene que competir con mucha firmeza para defender la ciudad de Buenos Aires”.
Además, en un intento por bajar la candidatura del radical Martín Lousteau dijo: “No pienso que los radicales están pensando regalarnos Mendoza”. Sin embargo aclaró: “Si todo sale como deseo me imagino una Paso entre Lousteau y yo”
Por ello, ante las internas con la UCR, aseguró: “Hoy JxC es mucho más solido que en el 2015”. En la derrota permanecimos unidos con estas dificultades. Los equipos técnicos están trabajando. No es perfecto pero hay un rumbo. No podemos dividirnos porque puede ser funcional al kirchnerismo”.
Asimismo, con fuertes críticas, intentó diferenciar las internas de JXC de las del FdT: “Ahí está todo mal parido. Ahí una especie de pecado original. Se detestan, se desconfían. Llegaron solo para defender del poder. No tienen principios. Nada de eso es transferible a nuestro sistema, es completamente distinto".
Y cerró: "Necesitamos que nos devuelven los recursos que le gobierno nos sacó". El kirchnerismo detesta la libertad. Todo lo que exitoso va a tratarlo de perseguir y destruir.
Más contenido de Urgente24
Mal trimestre de Alphabet / Google / YouTube: Bajar gastos
Juan Schiaretti-Urtubey: la "anti grieta", ¿funcionará esta vez?
Blooper de Diego Santilli: aparatosa caída en La Matanza
Encuesta: Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich
¿Es posible una educación transformadora o es sólo buena voluntad?