ACTUALIDAD Jorge Macri > Facundo Manes > ciudad

TODO EN 7 DÍAS

Semana movida para Jorge Macri, no dejó pasar una

Jorge Macri habló con varios medios sobre los K, la interna en JxC y su relación con los vecinos porteños. Rescatamos los tramos más polémicos, los imperdibles.

En una semana donde el espacio que integra se vio cruzado por diferencias internas el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, hizo una serie afirmaciones que, desde Urgente 24 quisimos rescatar tomando las expresiones más relevantes que involucran a propios y ajenos.

Fue claro cuando, por ejemplo, habló de Facundo Manes, "nunca la parte es más importante que el conjunto" subrayó. "La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Y eso nos lleva a representar diferentes ideas. Por eso, nunca la parte es más importante que el conjunto y no debemos generar más angustia en la gente, somos una alternativa para mucha gente y eso lo debemos tener en claro".

Respecto de las PASO para dirimir internas afirmó que “la suspensión" suena a "especulación del kirchnerismo". "Nosotros creemos que las reglas electorales para el año próximo no se deben tocar. Pero si el kirchnerismo quiere manipular el sistema electoral, encontraremos los mecanismos de competencia. Lo central es sostener la unidad más allá de los intentos del gobierno por dividirnos”.

"La discusión de las PASO como la ampliación de la Corte son temas separados pero que en algún lado se tocan. No podemos cambiar leyes para el beneficio de algunos. El intento de ampliar la corte es otra cortina de humo para que no se hable del desastre que es la economía, la inflación es cada vez más alta, el dólar sube y los alimentos en el supermercado aumentan. A la gente le interesan estos temas y que fin de mes no sea el 15".

Jorge-Macri-1904-2.jpg
El ministro porteño habló de "volver a un país en donde el esfuerzo tenga el valor de siempre. Que haya un premio para todos los que trabajan y la pelean todos los días” 

El ministro porteño habló de "volver a un país en donde el esfuerzo tenga el valor de siempre. Que haya un premio para todos los que trabajan y la pelean todos los días”

Luego sumó “debemos volver a hacer un país en donde el esfuerzo tenga el valor de siempre. Que haya un premio para todos los que trabajan y la pelean todos los días”

También, Jorge Macri, le dio unos minutos al presupuesto 2023. "Si el presupuesto es serio y no es un dibujo lo vamos a acompañar. Este debate en el Congreso es una buena oportunidad para generar acuerdos y consensos"

Allí puntualizó “El lugar de los acuerdos es el Congreso y ahora el gobierno va a tener una oportunidad muy buena para contarnos si la inflación va a bajar, si se quitarán impuestos o cuanto se destinará para la lucha contra el narcotráfico".

Contacto con el oficialismo

“Es muy difícil hablar con ellos. El presidente recibe al senador Mayans y hacen exhibicionismo de los patoteros. Están siempre redoblando la apuesta y se creen que como tienen poder, la justicia no los puede investigar. Y cuando ellos piden que se suspenda el juicio, piensan que tienen el joystick de la violencia social”, dijo Jorge Macri.

Así las cosas resaltó que ve "el mismo modelo planteado en Venezuela. La democracia se rige por dos pilares fundamentales: la justicia y la libertad de prensa; y a ambos el gobierno los ataca porque no le gusta ni la independencia de poderes ni los periodistas que no opinan como ellos”.

Transcribió una emoción. "Siento que el gobierno no habla de los temas que le preocupan a la gente. Ya tenemos un país complejo, donde la clase media está muy mal. Hay que recuperar la cultura del trabajo y darle confianza a los jóvenes para que no se sigan yendo del país"

El ministro de Gobierno porteño marcó responsabilidades. "Todos los bloqueos y los problemas sociales que tenemos son responsabilidad del gobierno. Están destruyendo el nivel de ingreso de la gente con una inflación que rompe los salarios día a día".

Gestión ciudadana

“Nosotros trabajamos todos los días para mejorar la vida a los porteños. Cerramos bunkers de drogas para que el vecino viva mejor, avanzamos con la puesta en valor del centro histórico y hablamos con comerciantes que agradecen las obras porque esto hace que vengan más turistas”, puntualizó

Durante una entrevista radial fue consultado sobre como la gente ve la política y los políticos. Jorge Macri respondió:

“Nunca me enojo con la opinión de la gente pero no todos somos iguales. Estoy en gestión, camino la calle y la gente respeta lo que hacemos. Todos los días hacemos cosas que le cambian la vida a los vecinos".

“Desde mi lugar en la Ciudad voy a ayudar para defenderla del kirchnerismo que la quiere romper. Cuando ellos ven que hay gestión, vienen por todo y cuando la pelea se da en el barro hay que meterse en el barro”. Reflexionó el funcionario porteño.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario