ACTUALIDAD Larreta > Javier Milei > Juntos por el Cambio

COMUNICADO

Larreta dejó de ignorar a Milei y lo fulminó: qué dijo

Horacio Rodríguez Larreta rompió el silencio y luego de varias provocaciones, finalmente habló sobre Javier Milei. Qué dijo el jefe de Gobierno porteño:

Incontables misiles provenientes de Javier Milei ya venía esquivando el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde "comunista" hasta "kirchnerista de buenos modales" fue tratado el dirigente de Juntos por el Cambio que manteniendo su perfil de conciliador y dialoguista siempre eligió ignorar al libertario, sin embargo, la aprobación en Diputados de un nuevo impuesto hizo que el precandidato a Presidente por la oposición rompiera el silencio y fulminara al diputado nacional. Entre otras cosas, le cuestionó su "supuesta superioridad moral".

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales titulado "salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra", Horacio Rodríguez Larreta no dudó en criticar a sus adversarios políticos, pero r esulta llamativo que en su mensaje, además del kirchnerismo, le haya disparado con todo a Javier Milei.

Sucede que en la maratónica sesión que se celebró en Diputados, que duró más de 20 horas, se aprobó un artículo en el Presupuesto 2023 que crea un nuevo impuesto: se trata del artículo 121, que crea un nuevo impuesto a los vuelos de $250 pesos para todas las personas que viajen en tramos de cabotaje e internacionales ya sea por vuelos de línea o privados. Por ausentarse en la votación en particular del Presupuesto, Javier Milei le permitió así al kirchnerismo crear este nuevo tributo.

Esa situación fue la que hizo enfurecer a Larreta, que paradójicamente creó en pandemia el impuesto al uso de las tarjetas de crédito en CABA. Sin embargo, y a pesar de la altísima carga impositiva que pesa sobre los porteños, el jefe de Gobierno de la Ciudad salió a criticar a Javier Milei por ausentarse en la votación y beneficiar al oficialismo.

"La Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente. Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo", dice un fragmento del comunicado que Larreta compartió en sus redes.

Luego, -sin nombrarlo-, siguió su descargo y se refirió a Javier Milei: "Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra", y añadió: "Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina".

A su vez, prometió que dicho impuesto "cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar".

En otro fragmento de su comunicado, Larreta añadió: "Si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo", diferenciándose así de Milei y sus partidarios.

A su vez, mencionó a la diputada nacional a la que se le murió su hijo hace un mes y el otro permanece internado, por lo que fue aplaudida al finalizar la sesión por haber asistido a pesar de esa situación: "Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo. Quiero hacer acá una mención muy especial y mandarle un fuerte abrazo y toda la fuerza a Camila Crescimbeni. Un verdadero orgullo y ejemplo para todos".

"Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra deberían ser prioridades para todos los que tenemos un rol en la vida pública argentina. En mi caso, estoy totalmente comprometido con ambas cosas y ustedes me han visto hacerlo siempre. Creo que ese es el camino y de ahí no me voy a mover", sentenció Larreta.

Larreta contra CFK

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta también arremetió contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y en ese sentido enfatizó que hay que salir de la grieta para que la Argentina pueda avanzar.

"Todos conocemos los problemas que nos trae la grieta. Nos tiene estancados hace mucho tiempo, separó familias y rompió amistades, y solamente sirvió para ganar elecciones, nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real", escribió en su comunicado.

Y siguió: "Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce a nada".

En esa misma línea, abordó las contradicciones de CFK: "La grieta que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la vicepresidenta no se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente".

"Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos", sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario