ACTUALIDAD Macri > Patricia Bullrich > Gobierno

PATRICIA BULLRICH

"El gobierno de Macri no entendió la historia argentina"

La líder del PRO Patricia Bullrich realizó una dura autocrítica del gobierno de Macri que ella integró y ratificó su candidatura presidencial de cara al 2023.

Fuertes palabras de la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. Pero, ¿realmente hizo una autocrítica, o quiere despegarse del fracaso económico y político de la gestión anterior, aún habiendo sido parte del gabinete de ministros? Recordar que ella es la titular del PRO y que en cada entrevista pública expresa su intención de ser candidata a presidente de cara al 2023.

En diálogo con Modo Fontevecchia por Radio Perfil, Bullrich realizó una profunda autocrítica sobre los errores de la gestión que integró junto a Mauricio Macri y sostuvo que “no entendió la historia argentina”.

En un momento determinado de la entrevista, Jorge Fontevecchia le insinuó que realice una especie de autocrítica. Y Bullrich respondió: “Si, creo que en algunos casos, lo que hubo fue una idea mágica de pensar que el solo hecho de llegar cambiaba la historia de la Argentina. El gobierno de Macri no entendió la historia argentina a la hora de gobernar. Pero cuando uno gobierna, tiene toda su historia: un país que tuvo más años de inflación que de tranquilidad, más quiebre que continuidad”, deslizó.

Es que la mayoría de los dirigentes del PRO subestimaron la crisis y los problemas del país. Olvidaron que “el cambio” implica animarse a ejecutar cambios prometidos y que no solo basta la intención o palabras vacías para tratar de solucionar las complejidades de Argentina. Las promesas como terminar con “ la pobreza cero” no se cumplieron y la inexperiencia e indolencia los consumió.

“Fue una ingenuidad pensar que llegar era un cambio en sí mismo”, continuó la presidenta del PRO. “Pero el cambio es la construcción cotidiana y concreta para llegar a lo que planteaste. Tomás el país con todo su inventario, sos la Argentina de 1810, 1853, la del 1976, sos todo eso. Lo bueno y lo malo. Todo eso está en el ADN de los argentinos. No llegás en un cuerpo vacío”.

Y añadió: “La gente no va a aceptar y entender el cambio. Las crisis han generado culturas defensivas. La gente quiere cuidar lo poco que tiene aunque tenga el agua al cuello, como en una inundación.

image.png
Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

Además prosiguió con su autocrítica. Se jactó de no tener miedo, se diferenció de otros dirigentes del PRO y le tiró un palo a Macri: “Cuando el funcionario se paraliza por miedo a las reacciones y no ejecuta, la sociedad siente que la abandonaste. Si nos toca gobernar de nuevo no podemos tener funcionarios con miedo porque es lo peor que le puede pasar a un gobierno”.

En este sentido, Patricia Bullrich suele mostrarse como una dirigente de JxC que no le tema a nada. Frecuentemente reivindica su naturaleza dura de "halcón", forjada, según ella por su historia en medio de la violencia de los 70’, y demuestra un carácter más confrontativo y menos moderado que el de Horacio Rodríguez Larreta en quién en reiteradas ocasiones se ha mofado por su liderazgo e imagen moderada o "blanda".

En mayo de este año, ya había confirmado su aspiración presidencial y dicho: “Yo creo que lo que define son las actitudes. Yo me siento cómoda con una actitud de fortaleza, valentía y de coraje porque eso necesita la Argentina. No me siento cómoda con salidas tibias o que seamos más ‘Sigamos’ que ‘Cambiemos’’

Asimismo, la líder del Pro aprovechó la ocasión para volver a criticar el gobierno del actual presidente y vinculó su fracaso con la falta de carácter: "Alberto Fernández no tiene carácter. Le pegan y al otro día va y le dice a Cristina que va con ella, se justifica todo el tiempo, se deja manosear e insultar. Cristina parece que tuviera carácter sin hablar porque da la imagen de que quiere hacerse cargo pero no lo hace. Algo perdió de esa personalidad que en otros momentos la llevó a casi renunciar en la 125 o a enfrentarse a la prensa, al campo, y, también, a ganar dos veces las elecciones, nos guste o no”, concluyó.

Más contenido de Urgente24

Operación Distracción: Alberto Fernández dispara al viento

El BCRA es parte del problema y piden instalar el debate en el Congreso

¿Quién bombardeó Odesa? Mercados expectantes del acuerdo

Informe de Mossad contradice a DAIA y Nisman sobre AMIA

La Compañía de Jesús ajusta cuentas con el Opus Dei

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario