OMNI Netflix > juegos > Actualización

¿ACTUALIZACIÓN?

Gamers: Netflix da otro manotazo de ahogado

Netflix intenta recuperar usuarios y no perder más implementando actualizaciones en los juegos dentro de la plataforma. Pero no resultan muy tentadoras.

La competencia entre plataformas de streaming viene dejando a Netflix un poco atrás y cansado en comparación con otros gigantes cinematográficos. En un intento de recuperar el aire perdido, Netflix implementa innovaciones para recuperar usuarios, mantener los que le quedan y acceder a una situación económicamente más holgada.

En esa búsqueda es que Netflix implementó los juegos dentro de la plataforma. Netflix lanzó los juegos por primera vez en noviembre pasado. Los juegos iniciales fueron combinados con contenido de la aplicación. Por ejemplo un par de Stranger Things; un capítulo de Black Mirror que presenta un formato de juego de “elige tu propia aventura”, en el que el episodio le permite al jugador decidir qué acción ejecuta el personaje.

Sin embargo, esta modalidad no ha despegado de manera exponencial como Netflix esperaba. Un informe reciente de CNBC presenta una recopilación de datos del grupo Apptopia, que revela que solo el 1% de los suscriptores de Netflix, es decir alrededor de 1,7 millones de usuarios, se relacionan con los juegos de Netflix todos los días. Según Apptopia, hubo 23,3 millones de descargas a nivel mundial de juegos internos en la plataforma.

Cuando Netflix anunció su inclusión de juegos, evidenció su estrategia para recuperar ingresos en un momento en que estaban cortos de efectivo ingresando a la plataforma debido a la migración de usuarios a otras aplicaciones. Desde noviembre cuando lanzaron los juegos, los consumidores que se fueron de Netflix fueron 200 mil el primer trimestre, y casi un millón en el segundo trimestre.

Muchos fueron los críticos a los juegos de la empresa de la N roja. Desde la pequeña selección hasta -fundamentalmente- la exclusividad de dispositivos móviles. Los dispositivos que más se eligen para ver Netflix son los televisores inteligentes y las computadoras principalmente. Los suscriptores de Netflix rara vez usan la aplicación del celular debido al gran consumo de memoria y datos móviles. Los juegos solo están disponibles en móviles y en otros dispositivos de juegos como la PlayStation; sin embargo no en los televisores ni computadoras.

Sin embargo, Netflix sigue apostando a los juegos y constantemente está actualizando la lista o las características; Netflix tiene como objetivo incluir 50 juegos para fines de 2022. La actualización más reciente son los gamertags. Son identificadores como nombres de usuario con los que poder jugar sin utilizar tu nombre del perfil de Netflix. El gamertag es a elección del usuario y está disponible para la vista pública para que los miembros puedan invitar a jugar a través de los identificadores. También estarán disponibles tablas de posiciones con los gamertags y el puntaje.

gamertags.jpg

Para experimentar la función se debe actualizar la aplicación de Netflix y descargar alguno de los juegos más actuales como Into the Breach o el Mahjong Solitaire . Netflix le habilitará la opción de crear y administrar el gamertag asociado a su perfil. Si bien puede elegir usted el usuario, debe ser único para que no haya repeticiones.

En el Menú ‘Más Información’ se podrá ver cuándo los usuarios estén en línea u offline, la tabla de posiciones creando una experiencia de competencia dentro de los juegos.

competencia gamertags.jpg
Gamertags Netflix

Gamertags Netflix

netflix game.webp
gamertags netflix

gamertags netflix

Más contenidos en Urgente24

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

¿Sexo oral sin preservativo? Mira esta advertencia

Ridícula conspiración anti CFK urde Horacio Verbitsky

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario