OCIO terror > récord > Halloween

IDEAL PARA HALLOWEEN

La película de terror que rompió récord con US$88 millones

El nuevo filme de terror basado en el popular videojuego se convirtió en el mayor estreno en cines y streaming, superando a Black Widow.

Las películas de terror en Hallowenn están en su peak. Sin embargo, difícilmente se puede exagerar el grado en que Five Nights at Freddy’s logró convertirse en un éxito de taquilla récord. En su primer fin de semana, estuvo a punto de batir muchos otros récords importantes, además de haber recuperado más de seis veces su presupuesto de producción de 20 millones de dólares.

image.png

Según Variety, esas ventas de entradas son especialmente impresionantes porque la película de terror aterrizó simultáneamente en Peacock, el servicio de transmisión propiedad de NBCUniversal.

Supera el récord del mejor fin de semana de estreno para un estreno en streaming en el mismo día con la aventura Marvel de Disney de 2021 “Black Widow” (80 millones de dólares en cines y 60 millones de dólares en Disney+).

También es el mejor de todos los tiempos para los lanzamientos híbridos de Universal y Peacock, superando a las secuelas slasher, “Halloween Kills” de 2021 ($49 millones) y “Halloween Ends” de 2022 ($40 millones).

¿De qué va la película?

Basado en el popular videojuego de terror, un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean.

La película está dirigida por Chris Columbus, conocido por películas como Home Alone y Harry Potter and the Philosopher’s Stone, y protagonizada por Nicolas Cage como el guardia Mike Schmidt, Emily Blunt como la detective Sarah Williams y Mark Hamill como la voz del oso Freddy Fazbear.

Acá el tráiler:

Five Nights At Freddy’s | Trailer oficial (Universal Pictures) HD

La franquicia se ha convertido en un fenómeno cultural, con más de 10 juegos lanzados desde 2014, varios libros, cómics, juguetes y una serie animada. La película Five Nights at Freddy’s es la primera adaptación cinematográfica oficial de la saga, aunque hubo varios intentos anteriores que fueron cancelados o retrasados por diversos motivos.

También podés leer: Tenés que ver este anime de Netflix para adultos: Una joya

¿Qué sigue para Five Nights at Freddy’s?

El éxito rotundo de la película Five Nights at Freddy’s ha generado una gran expectativa por las posibles secuelas o spin-offs que podrían seguirle. Según el director Chris Columbus, hay planes para expandir el universo cinematográfico de Five Nights at Freddy’s con más películas que explorarían diferentes aspectos y personajes del videojuego.

image.png

Además, Scott Cawthon anunció que está trabajando en un nuevo juego llamado Five Nights at Freddy’s: Security Breach, que saldrá a finales de este año para PC y consolas.

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

El pueblo con sierras en Buenos Aires que pocos conocen

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

Milei vs Massa: Emergencia en Felfort y desmentida interna

Google lanzó cursos gratuitos para aprender programación