OCIO Netflix > anime > HBO Max

ASTRO BOY OSCURO

Tenés que ver este anime de Netflix para adultos: Una joya

La serie de animación basada de Netflix es un thriller fascinante que explora la humanidad de los robots y el horror de la guerra. Te va a hacer llorar.

Pluto de Netflix se trata del mejor anime del 2023 y todo un lujodel thriller made in Japón para aquellos espectadores que se han distanciado de la animación. Sin lugar a dudas, todo un acierto que toma de punto de partida Astro Boy de Usamu Tezuka: no es necesario tener conocimientos previos del manga clásico para disfrutarlo.

image.png

Pluto re-imagina el arco argumental “El robot más grande de la Tierra” de Astro Boy, convirtiendo la divertida aventura del robot en un misterioso asesinato de mal humor lleno de giros y vueltas.

Un asesino en serie que amenaza a los robots

Como muchas re-imaginaciones, la mitad de la diversión de Plutón es ver cómo los personajes de Astro Boy han cambiado para adaptarse a la nueva historia. De hecho, algunos de los giros de la trama de la historia que involucran al antagonista titular utilizan el supuesto conocimiento de un fan de Tezuka en su contra.

Si bien hacerlo podría aumentar las sorpresas, Naoki Urasawa finalmente emplea el trabajo de su predecesor para escribir una historia que traza su propio rumbo hacia un territorio completamente nuevo.

Pluto | Tráiler oficial | Netflix

En un futuro en el que los humanos conviven incómodamente con los robots, un asesino en serie viaja por el mundo, destruyendo a los mayores héroes robóticos que existen y también a los activistas humanos por los derechos de los robots, organizando los cadáveres de ambos en cuadros al estilo de Hannibal.

Pluto sigue a Gesicht, un robot detective, mientras intenta atrapar al asesino y conoce a Atom, el niño robot más avanzado jamás creado y el siguiente en la lista de asesinatos.

También podés leer: La película de anime que arrasó en Japón y llega a Argentina

Una serie para los amantes del género y los no iniciados

Pluto es una serie que puede gustar tanto a los fans del anime como a los que no lo son. Por un lado, es un homenaje a uno de los clásicos del manga y la animación japonesa, Astro Boy, que marcó a varias generaciones de lectores y espectadores.

Por otro lado, es una historia original y cautivadora, que aborda temas universales como la identidad, la moral, la justicia, el amor y la guerra. Con una narrativa ágil y sorprendente, unos personajes carismáticos y complejos, y una producción de primer nivel, Pluto se convierte en una de las mejores propuestas de Netflix para este año.

image.png

¿Quién es Naoki Urasawa?

De origen japonés y uno de los mejores mangakas de la historia. Comenzando a trabajar predominantemente como artista, Urasawa gradualmente comenzó a cumplir una doble función, escribiendo sus propios guiones e impresionando rápidamente a críticos, lectores y compañeros creadores por igual.

Su primer gran éxito llegó con Yawara!, una serie popular que finalmente resultó ser un gran alejamiento de las historias más oscuras y fantásticas por las que se hizo más conocido.

image.png

Urasawa, un maestro del diálogo agudo y los paneles fluidos, no tiene igual en el mundo del manga como un narrador colorido y a gran escala, que une tramas diversas que a menudo abarcan enormes cantidades de tiempo y eventos. Con una bibliografía tan rica de la que presumir, hay muchas obras maestras destacadas del maestro seinen.

----------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Sergio Massa y Javier Milei y cuadrilátero de la oratoria

Polémico Benjamin Netanyahu: Culpó a las FDI y se "lava las manos"

Ampliación e implosión

Milei vs Massa: Emergencia en Felfort y desmentida interna

Tras elecciones: Merval, bonos y dólares para atrás