Netflix volvió a sorprender con una película inspirada en un clásico de la literatura europea. Este film relata a un médico polaco que padece amnesia, pero de su lado todavía tiene un enorme poder que es el de curar a las personas. Emotiva, con una historia atrapante y ambientada en una época muy diferente a la actual.
Si bien las películas estadounidenses siempre son las que más difusión presentan, lo cierto es que Netflix tiene una variedad de films para elegir y ponerse al día con historias que no tienen que ver con el clásico relato norteamericano. Esta historia polaca es un clásico de la literatura europea, por ende quienes la vieron la recomiendan a más no poder.
Netflix da en el blanco con esta película
La película en cuestión se llama El Curandero y cuenta la historia de un médico polaco que sufre de amnesia, pero que aún tiene la dicha de poder curar a los demás. La misma es un largometraje que se sitúa en el período de entreguerras. Rafal Wilczur, un prestigioso cirujano, es abandonado por su esposa en el mejor momento de su vida. Allí comienza a vivir episodios difíciles y una noche fue asaltado, recibiendo un duro golpe en la cabeza que disparó una amnesia letal.
15 años más tarde, después de estar desaparecido, aparece en un pueblo y comienza a curar a las personas. Si bien no recuerda nada del pasado, tiene todavía incorporados estos dones de la medicina. Netflix dio en el blanco con una historia atrapante que todos quieren ver y comentar. La misma está basada en la novela del polaco Tedeusz Dolega-Mostowicz.
Si bien esta historia fue filmada en Polonia, lo cierto es que es un clásico que abunda en el cine y que puede ser hecho por cualquiera. Sin embargo, el giro en la trama, el idioma y las referencias al país hacen que sea única y una historia digna de sentarse a ver.
--------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Netflix arrasa con una película de suspenso imperdible
Netflix a lo Disney: Abrirá sus primeras tiendas en 2025
El paraíso natural de San Luis que pocos conocen
Playas a 25 minutos de Buenos Aires para disfrutar del finde