VIAJES San Luis > viajar > turismo

IMPACTANTE

El paraíso natural de San Luis que pocos conocen

San Luis tiene paisajes espectaculares que son poco conocidos, pero que sin duda dejan maravillado a cuaquiera. Un lugar donde el encanto abunda por doquier.

San Luis es una de las provincias que muchos argentinos eligen para sus escapadas de fin de semana o para irse de vacaciones. Además del Valle de la Luna, esta provincia tiene otros encantos que no vas a querer perderte. Los mismos parecen sacados de un cuento y presentan unos paisajes imponentes que te dejan boquiabierto.

El paisaje árido de San Luis esconde muchos lugares de ensueño, los cuales no te vas a arrepentir de haber visitado. Existe un Parque Nacional de 73 mil hectáreas que muy pocos conocen pero que tiene unos paisajes imponentes. Un paraíso natural que deja a todos sorprendidos en cuanto lo visitan.

El paisaje escondido de San Luis

Este lugar se llama Parque Nacional Sierra de las Quijadas, el cual debe su nombre a un grupo de rurales que asaltaban a los arrieros que llevaban a su ganado a tomar agua. Estos se quedaban con la carne y el cuero, pero desechaban las mandíbulas. El paisaje es árido y es el producto de 25 millones de años de evolución geológica.

image.png
Parque Nacional Sierra de las Quijadas, en San Luis.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas, en San Luis.

Este lugar de San Luis presenta acantilados y sierras de color rojizo, además de un anfiteatro natural de 4000 hectáreas. El mismo se puede visitar en cinco recorridos. La primera parada es en Los Hornillos de Hualtrán, que tiene 1100 años. En el resto del recorrido se pueden observar formaciones geológicas y restos fósiles de hasta 120 millones de años. También el lugar donde se hallaron los restos del Pterodaustro.

Este lugar de San Luis presenta acantilados y sierras de color rojizo Este lugar de San Luis presenta acantilados y sierras de color rojizo

El segundo recorrido es Los Miradores y en este se logran las mejores vistas, ya que se extiende por 3 kilómetros. Se ve con gran esplendor el Potrero de la Aguada. Por último tenemos el camino Los Guanacos, donde se hace al menos tres horas de trekking. No es obligatorio hacerlo, pero sí que es uno de los más imponentes y cansadores.

image.png
Parque Nacional Sierra de las Quijadas, un lugar encantador de San Luis.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas, un lugar encantador de San Luis.

Este lugar es obligatorio de visitar alguna vez en la vida, ya que tiene una historia increíble y unos paisajes todavía más imponentes. Rocas, acantilados, paisaje árido pero muchísimo color y magia unen a la Sierra de las Quijadas, en San Luis.

----------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Restaurantes de campo que tenés que visitar en Buenos Aires

Playas a 25 minutos de Buenos Aires para disfrutar del finde

Las playas escondidas de Argentina que parecen del Caribe

Un hotel de Buenos Aires elegido como el mejor de Sudamérica