Las tiendas serán una especie de mini parques temáticos: servirán comida y bebida, venderán mercancías e incluirán instalaciones “inmersivas” basadas en sus títulos exitosos como “El juego del calamar” o “Stranger Things”.
De la pantalla al mundo real
La empresa, que cerró recientemente el antiguo servicio de DVD de pedidos por correo que provocó el cierre de tiendas de videos en todo el mundo y marcó el comienzo de la era del streaming, parece estar adoptando el ladrillo y el cemento como una forma de expandir su marca y fidelizar a sus clientes.
Según un informe de Bloomberg que cita a Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, Netflix pretende abrir una red de tiendas que ofrezcan venta minorista, comidas y entretenimiento en vivo que aprovechen sus programas de televisión y películas.
“Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión”, dijo Simon a Bloomberg. “ Y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel”.
Netflix no ha anunciado qué venderá en las ubicaciones; no está claro si los DVD o cualquier tipo de medio físico formarán parte del inventario. Tampoco ha revelado dónde estarán las dos primeras tiendas en EE. UU., aunque se espera que sean en ciudades importantes.
Y ya que estamos con Netflix: Netflix rompe todo con su nueva serie TOP de terror gótico
Un modelo inspirado en Disney
Aunque Disney, un relevante competidor de Netflix, ha estado en los espacios minoristas, gastronómicos y de entretenimiento en vivo durante décadas, dichas ofertas aun no han sido parte de la marca principal de Netflix. Pero la empresa ha estado incursionando recientemente en estas áreas con proyectos temporales o emergentes.
A principios de este año, el transmisor abrió un restaurante temporal en Los Ángeles con elementos de menú creados por chefs asociados con programas de cocina de Netflix. La compañía también ha lanzado tiendas temporales que ofrecen productos de su exitoso programa Stranger Things en ciudades como París, Las Vegas y Chicago.
No es inusual que las marcas exitosas en línea graviten hacia el mundo físico. Amazon, por ejemplo, abrió tiendas físicas y adquirió Whole Foods Market. Sin embargo, el caso de Netflix es más llamativo porque se trata de una empresa que se basa exclusivamente en el contenido digital y que ahora busca generar una conexión más directa con sus usuarios.
Un desafío para el futuro
Netflix enfrenta una creciente competencia en el mercado del streaming, con rivales como Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV+ que le disputan la atención y el bolsillo de los espectadores.
Por eso, la apuesta por las tiendas físicas puede ser una forma de diferenciarse y crear una ventaja competitiva frente a sus competidores. Al ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus fans, Netflix busca generar un vínculo emocional más fuerte y duradero con su público.
Netflix tiene previsto abrir las dos primeras ubicaciones de la “Casa Netflix” en 2025 y expandir el concepto a las principales ciudades del mundo a partir de entonces.
¿Te gustaría visitar una tienda física de Netflix? ¿Qué tipo de productos o experiencias te gustaría encontrar?
--------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Se entregó Julio Rigau: Caso "Chocolate Rigau"
Ni halcones ni palomas: Patricia Bullrich cerró la brecha
Libre de carpetazos, ¿la Izquierda impulsa su propia "cancelación"?