OCIO Netflix > Stephen King > HBO Max

ESTRENO FUROR

Netflix rompe todo con su nueva serie TOP de terror gótico

Netflix acaba de estrenar una serie que homenajea lo mejor del terror gótico, con inspiraciones de Edgar Allan Poe así como algo de Stephen King. Imperdible.

Netflix sigue apostando por el terror como uno de sus géneros predilectos: HBO Max que prepare terreno. Tras el éxito de las anteriores series de Mike Flanagan, ‘La maldición de Hill House’ y ‘La maldición de Bly Manor’, el director y guionista favorito de Stephen King vuelve a la plataforma con ‘La caída de la casa Usher’, una nueva adaptación de la literatura clásica de horror.

image.png

Una familia maldita

La serie, que se estrenó el 12 de octubre, consta de ocho episodios que se inspiran en los cuentos de Edgar Allan Poe, uno de los pioneros del relato corto y el terror gótico. El título hace referencia a uno de sus cuentos más famosos, publicado en 1839, que narra la decadencia y el destino fatal de los hermanos Roderick y Madeline Usher.

Acá el tráiler:

La caída de la Casa Usher | Tráiler oficial | Netflix

Roderick Usher (Henry Thomas) es el patriarca de una poderosa familia que dirige una empresa farmacéutica que se ha enriquecido con la venta de opioides. Tras la muerte repentina y misteriosa de sus seis hijos en el lapso de una semana, Roderick decide confesar sus pecados y los secretos oscuros de su familia al fiscal federal adjunto C. Auguste Dupin (Carl Lumbly), quien lleva años intentando llevarlo ante la justicia.

Un homenaje a Poe

Los fanáticos de Poe encontrarán en la serie un verdadero homenaje a su obra, ya que cada episodio y cada personaje llevan el nombre de alguno de sus relatos o protagonistas. Así, por ejemplo, tenemos a Arthur Pym (Mark Hamill), el abogado defensor de los Usher, que alude al protagonista de ‘Las aventuras de Arthur Gordon Pym’; o a Ligeia Usher (Kate Siegel), la esposa de Roderick, que remite al cuento ‘Ligeia’.

Además, la serie está plagada de referencias y guiños a los elementos más característicos del universo poeiano, como el cuervo, el gato negro, el corazón delator, el barril de amontillado o el escarabajo dorado.

image.png

Los espectadores más atentos podrán disfrutar buscando estos huevos de Pascua que enriquecen la trama y le dan un toque lúdico.

El terror psicológico infaltable

La serie no apela al terror más explícito o gore, sino que se basa en el terror psicológico y en la atmósfera opresiva que envuelve a los personajes. La caída de la casa Usher es una metáfora del deterioro moral y físico de una familia que ha vivido bajo el peso del pecado y la culpa.

Por lo menos el debut en Rotten Tomatoes resultó crucial con un 90% en la crítica:

image.png

La serie también aborda temas actuales como la crisis de los opioides, la corrupción empresarial, el abuso sexual o la violencia doméstica. Estos aspectos le dan un tono más realista y crítico a la historia, que no se limita a ser una mera adaptación literaria.

----------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Polonia destruyó a Volodymyr Zelensky: "Ingrato y oportunista"

El millonario regalo que le hizo River a Lionel Messi

Rosario: Nuevo crimen de un joven y piedrazos a la policía

Se descubrió el secreto para vivir 100 años según científicos