OCIO Breaking Bad > Netflix > streaming

"ERA MUY DISTINTO"

Breaking Bad: Revelado el final alternativo que nunca viste

Los escritores de Breaking Bad explicaron por qué descartaron una idea original para el destino de Jesse Pinkman, el socio de Walter White.

Breaking Bad es una de las series más aclamadas de la historia de la televisión: todavía sigue reinando en el streaming a través de Netflix. Y ahora se reveló un importante detalle sobre 'otro posible final'.

image.png

Aaron Paul coprotagoniza el programa como Jesse Pinkman, exalumno de Walt y eventual socio comercial, y los dos tienen una pelea importante en la temporada 5 de Breaking Bad, la última del programa.

El plan original para Jesse

Sin embargo, lo que muchos fans no saben es que originalmente se planeó una dirección muy diferente para el arco del personaje de Jesse en la temporada 5 de Breaking Bad.

Los escritores de la serie, Thomas Schnauz y George Mastras, revelaron en una entrevista reciente con SlashFilm que tenían en mente un final alternativo para Jesse, pero que lo descartaron por una razón muy específica.

image.png

Según Schnauz y Mastras, la idea era que Jesse heredara el imperio de las drogas de Walt después de que este se retirara o se enfermara demasiado para continuar. Jesse se convertiría así en el gran tipo de la metanfetamina en Albuquerque, orgulloso de lo que hace y bueno en eso. Walt intentaría convencer a Jesse de que siguiera adelante con el negocio, a pesar de todas las cosas terribles que habían hecho juntos.

El cambio decisivo

Pero todo eso cambió cuando los escritores decidieron que Todd (Jesse Plemons) matara a Drew Sharp, el niño que presenció el atraco al tren en el episodio “Dead Freight”. Ese hecho fue tan traumático para Jesse que no pudo soportar seguir en el negocio de la metanfetamina y se alejó de Walt.

Teníamos todas estas ideas de que Walt se retiraría y Jesse sería el gran tipo de la metanfetamina en Albuquerque. Y una vez que le dispararon al niño, todo eso desapareció de la mesa ”, dijo Schnauz.

Mastras agregó: “Walt, [a diferencia de Jesse], puede compartimentar. Han hecho tantas cosas terribles […] Ha presionado tantas cosas que intenta convencer a Jesse de que sí, fue algo horrible, terrible, pero tenga cuidado. Fuerte y seguir adelante, y venir conmigo en el exitoso viaje que estamos realizando porque Mike se va y Walt no quiere estar solo ”.

El final definitivo

Así pues, lo que en realidad pasó fue que Jesse no pudo seguir los pasos de Walt y se convirtió en un prisionero torturado por los neonazis que trabajaban para Todd. En el episodio final, Walt regresó para rescatar a Jesse y le dio la oportunidad de matarlo, pero Jesse se negó y escapó en un auto robado.

Este final fue mucho más emocionante y catártico para los fans, que vieron cómo Jesse recuperaba su libertad y su humanidad después de tanto sufrimiento. Además, este final permitió la realización del spin-off El Camino, una película que muestra qué pasó con Jesse después de escapar.

Acá hoy otro final alternativo:

Alternate Breaking Bad Ending (Malcolm in the Middle Edition) OFFICIAL VIDEO

Breaking Bad es una serie que siempre sorprendió con sus giros y sus decisiones creativas. Ahora, los fans pueden conocer un poco más sobre el proceso de escritura que dio forma a esta obra maestra de la televisión.

----------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La bebida de moda que combate la inflamación, según expertos

Esta hierba en tu cocina es útil para controlar la diabetes

Atención: Nunca coma este alimento si tiene colesterol alto

Nuevo aviso sobre estrés y Alzheimer que todos deben saber

La fruta del desayuno que ayuda a vencer el estreñimiento