MUNDO Bélgica > atentado > Hamás

ISRAEL VS HAMAS

Otro atentado terrorista en Bélgica y crece el temor en Occidente

En medio de la feroz guerra entre Israel y Hamas aumenta la tensión entre Medio Oriente y Occidente en Europa, acechada por la inmigración y atentados.

La guerra entre Israel y Hamas generó repercusiones en todo el orbe. La cruel contienda desatada que ya se cobró la vida de más de 5.000 personas movilizó a israelíes y palestinos esparcidos en todo el mundo. A diario las manifestaciones a favor de los judíos chocan con las musulmanas. Las primeras también repudian el terrorismo de islamitas fanáticos. El más reciente atentado aconteció en Bélgica.

En Madrid y Barcelona cientos de personas marcharon expresando su apoyo al pueblo palestino. Entre ellas había ciudadanos palestinos acompañados de inmigrantes de otros países árabes, así como españoles.

En el centro de Londres miles de personas también se concentraron para una protesta propalestina. Desde Nueva York hasta la India, Milán o Estambul miles de personas han salido a la calle para exigir el fin de las acciones militares israelíes en Gaza.

Otras más extremistas directamente apoyaban las atrocidades de Hamas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FlaeneHispana%2Fstatus%2F1713308840274371049&partner=&hide_thread=false

En ese escenario tenso como una probable consecuencia del estallido en Medio Oriente, Occidente alerta por crecientes atentados terroristas. El viernes 13/10 Francia volvió a ser blanco de un ataque islamista.

Con la pronunciación a los 4 vientos de 'Allahu Akbar' ("Dios es grande") un islamista Mohamed M., antiguo alumno del centro Arras, en Pas-de-Calais, al norte de Francia mató a un profesor e hirió a tres personas con un puñal. Como consecuencia el Gobierno de Emmanuel Macron ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentados. “Sin duda hay una relación entre el conflicto en Oriente Próximo" afirmaron las autoridades locales desplegando 7.000 soldados adicionales en sus calles.

Según medios, hace unas semanas el grupo Al Qaeda amenazó a Francia con nuevos ataques terroristas, y también a Suecia, por "estar en guerra contra el Islam". Recientemente Francia prohibió la abaya (túnica femenina típica de los países musulmanes) en las escuelas, para preservar la laicidad.

El mismo viernes diplomático de la embajada de Israel en Pekín, China, fue atacado a puñaladas, según informó el ministerio israelí de Relaciones Exteriores. El agresor apartamento islamista gritó antes o después de perpetrar el crimen "Allah Akhbaer”.

Atentado en Bruselas

Este martes 17/10 la policía tiroteó al agresor que mató a dos suecos en Bruselas, Bélgica en medio del partido de fútbol entre Bélgica y Suecia que disputaban la clasificación de Eurocopa 2024 el lunes por la noche. El susto fue tan grande que el partido se suspendió en el descanso y la multitud fue evacuada poco antes de la medianoche.

El sospechoso, un inmigrante ilegal de origen tunecino de 45 años que se hace llamar Abdesalem Al Guilani, había afirmado en un vídeo en las redes sociales que era un luchador de Alá.

image.png
Crece el temor en Occidente por las réplicas terroristas.

Crece el temor en Occidente por las réplicas terroristas.

Según The Guardian, la ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, dijo a la emisora VRT que el arma automática encontrada en la "persona neutralizada" era la misma que la utilizada durante el ataque.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, afirmó que el atacante había visitado Suecia anteriormente y que estaba claro que los disparos estaban dirigidos directamente al país.

Cabe, en este punto, destacar la creciente islamofobia en los países nórdicos ante los ataque terroristas e inmigración que no hacen más que multiplicar los dos fenómenos en toda Europa.

La tensión diplomática de Suecia y Dinamarca con los países musulmanes alcanzó el punto cúlmine con la incesante quema de ejemplares del Corán (libro sagrado del Islam) y los consecuentes asaltos y daños a las embajadas de los naciones provocadoras.

La práctica del ultranacionalismo y la ortodoxia de las naciones sumidas en sus mitologías y tradiciones torna al escenario internacional en mundo muy beligerante y peligroso.

Suecia también elevó su alerta terrorista al segundo nivel más alto en agosto.

image.png

Uno de los más funestos motivos del choque cultural entre Medio Oriente y Occidente es la generalización. La equivocación de que todo islamita es terrorista y todo occidental islamófobo. Además es grave confundir a una persona con su nacionalidad o con la tendencia mayoritaria u política gubernamental. No todos los suecos apoyan la quema de coranes, así como no todos los palestinos respaldan las atrocidades de Hamas.

Más contenido de Urgente24

La película de Netflix que es un clásico y todos quieren ver

Diabetes: Así es el truco para bajar la glucosa al instante

De los 'curas villeros' al acuerdo de gobernabilidad con indirecta a Milei

Rosario: Desarticularon una red de trata con fines sexuales

Ley de Alquileres: ya rige el coeficiente Casa Propia