MUNDO ataque terrorista > Israel > Hamás

EN GUERRA

Ataque terrorista al sur de Israel: Agresor neutralizado por un civil

Al menos cuatro muertos en un ataque terrorista en el cruce de Re’em, sur de Israel: dos ciudadanos están luchando por su vida y hay seis heridos de bala.

Un ataque terrorista contra una parada de autobús en el cruce de Re’em, al norte de Kiryat Malachi, sacudió este viernes (16/02) a Israel, país de luto y en guerra con Hamás desde la masacre del 7 de octubre que tomó vidas y rehenes.

Al menos cuatro personas, entre ellos un adolescente de 16 años, murieron este viernes en tal ataque a tiros.

Fadi Jamjom, de 40 años, residente palestino del campo de refugiados de Shoafat, en Jerusalén Este, fue quien abrió fuego. Fue abatido en el acto por un civil que portaba un arma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TarcisoRenova/status/1758475437028618633&partner=&hide_thread=false

En este contexto, el premier israelí Benjamín Netanyahu brindó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el ataque terrorista a tiros en Re’em demuestra que “los asesinos quieren matarnos a todos”.

"Envío mi más sentido pésame a las familias de los asesinados en el ataque de Re'em Junction y rezo por el bienestar de los heridos", comunicó el primer ministro por cadena nacional.

Este ataque nos recuerda que todo el país es un frente y que los asesinos, que no sólo vienen de Gaza, quieren matarnos a todos Este ataque nos recuerda que todo el país es un frente y que los asesinos, que no sólo vienen de Gaza, quieren matarnos a todos

image.png
Parada de autobús en el cruce de Re’em, al norte de Kiryat Malachi. Los oficiales de las FDI junto a un cuerpo.

Parada de autobús en el cruce de Re’em, al norte de Kiryat Malachi. Los oficiales de las FDI junto a un cuerpo.

"Continuaremos luchando hasta la victoria completa con todas nuestras fuerzas, en todos los frentes, en todas partes, hasta que restablezcamos la seguridad y la paz a todos los ciudadanos de Israel", sentenció.

Heridos y muertos en el ataque terrorista

El servicio de rescate israelita Magen David Adom acudió al lugar del ataque terrorista para dar soporte a las FDI y derivar a las personas heridas al Hospital Assuta de Ashdod y al Hospital Kaplan de Rehovot. Dos de ellas están en estado crítico.

"Otro joven de unos 20 años estaba inconsciente...un niño de unos 16 años y un hombre de unos 65 años estaban conscientes y sufrieron graves heridas penetrantes", declaró el subdirector del servicio de rescate Magen David Adom en el distrito de Lachish, Najum David.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EmilyYZH/status/1758446534457245806&partner=&hide_thread=false

"Una mujer de 65 años se encontraba en estado moderado, y un Un hombre de 52 años que logró escapar del lugar nos llamó cerca del cercano pueblo de Yad Binyamin. Lo alcanzamos rápidamente, estaba consciente y sufrió una herida penetrante en el cuerpo y también lo evacuamos al hospital debido a su estado. era moderado y estable", añadió.

Israel a favor de la portación de armas en civiles

El terrorista llegó al lugar en un auto robado y abrió fuego contra los transeúntes y personas que esperaban en la parada de autobús en el cruce de Re'em Masmiya, situado al este de Ashdod.

Según los oficiales de la Policía, un civil que pasaba por el cruce de Re’em salió de su auto y logró con su arma neutralizar al terrorista.

image.png
Los civiles israelitas, niños y adolescentes, comenzaron a armarse tras la masacre del 7 de octubre, aunque era habitué una arma por casa por el servicio militar obligatorio para ambos sexos.

Los civiles israelitas, niños y adolescentes, comenzaron a armarse tras la masacre del 7 de octubre, aunque era habitué una arma por casa por el servicio militar obligatorio para ambos sexos.

Las FDI rastrillaron la zona para ver si había otros terrorista escondidos. El jefe de la policía de Israel, Kobi Shabtai, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, se presentaron en el lugar.

"Sabemos que en el último mes hubo críticas a la muy amplia política de distribución de armas, hoy se ha demostrado que las armas salvan vidas", subrayó Ben-Gvir. "No sólo no me someteré a críticas, sino que ampliaré e incrementaré nuestra política para permitir que los ciudadanos israelíes se armen", añadió.

Más contenido en Urgente24:

Freno a las prepagas: El fallo con efecto para todos los usuarios

Cierra el aeropuerto de Bariloche, y hay vuelos afectados

Enfermedad cardiovascular: Deja esta bebida común ya mismo

Nueva dupla en C5N: Elizabeth Vernaci y Juan Di Natale, afuera

El parque acuático gratuito para niños y jubilados