MEDIOS CFK > C5N > Mauricio Macri

CAMBIO DE ÉPOCA

Se terminó la grieta: C5N ahora bajó a CFK

Luego de los años de fracasos acumulados por CFK y Mauricio Macri, la política nacional y los medios se reorganizan: no hay más lugar para grietas.

Con el humor social por el piso debido a la desastrosa gestión de Cambiemos (o Juntos por el Cambio) y el Frente para la Victoria (o Frente de Todos), la política nacional y los medios de comunicación avanzan hacia un nuevo escenario electoral en el que van quedando de lado los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y Mauricio Macri.

Luego de que el PRO confirmara que Macri no va a jugar en 2023 pero sí lo harán la presidente del partido, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el canal de noticias oficialista, C5N, donde marcaron las dificultades para atrapar votos por fuera del núcleo duro:

Ahí la noticia es que Mauricio Macri no va a ser candidato y la verdad es que lo deben haber discutido en la reunión. Sería inteligente porque Macri no tiene votos para ganar hoy en día. Tiene una situación muy parecida a la de Cristina: dentro de su fuerza es poderosa, tiene más voto que cualquiera dentro del Frente de Todos, pero hacia afuera le costaría mucho ganar una elección. Mucho Ahí la noticia es que Mauricio Macri no va a ser candidato y la verdad es que lo deben haber discutido en la reunión. Sería inteligente porque Macri no tiene votos para ganar hoy en día. Tiene una situación muy parecida a la de Cristina: dentro de su fuerza es poderosa, tiene más voto que cualquiera dentro del Frente de Todos, pero hacia afuera le costaría mucho ganar una elección. Mucho

Las declaraciones fueron del periodista Raúl Tuny Kollmann, quien en medio de una charla con sus compañeros coincidió que la lectura del breve comunicado del PRO que hizo Cristian Ritondo (presidente bloque de Diputados) "es algo que en realidad quiere comunicar Mauricio Macri. Además, Ritondo es del palo de Macri. Dentro de esa interna no está con Rodríguez Larreta sino que está con Macri, así que esa definición no sería sin el visto bueno de Macri".

A su vez, en medio de la charla remarcaron: "Se acordó que hasta el año que viene no se van a conocer los programas de gobierno de las fundaciones. Me parece que el comunicado son 6 renglones en dos párrafos, lo cual demuestra que no hay acuerdo en prácticamente nada. Lo otro es que María Eugenia Vidal no tiene muchas chanes y, entonces, habrán dos polos ahí: Patricia Bullrich y Larreta con los radicales".

CFK 2023: Nuevas señales advierten su precandidatura y La Cámpora se rehúsa a tener que trabajar

Aunque desde el entorno más cercano de la vicepresidenta CFK se han encargado de desmentir que será precandidata en el 2023, y fue su hijo Máximo Kirchner quien dejó claro el "no creo" respecto al futuro político de su mamá respecto a las elecciones, la militancia kirchnerista no deja de dar señales y advierte que una Cristina Fernández candidata es posible.

El sector ultra K cree que el acto en Pilar fue el puntapié inicial para arrancar la ofensiva “CFK 2023”, y aunque aseguran que por ahora la Vice no tiene nada definido, su militancia empieza a demostrar otra cosa.

Ahora se le suma también un curioso mensaje de la militancia kirchnerista, quienes en las últimas horas publicaron un video que dejó mucho para reflexionar, pero sin duda, deja claro que tiene tinte electoral y que ya hay sectores que la posicionan como la candidata para la contienda electoral del año que viene.

En los hechos, un video del Instituto Patria que circula en las redes sociales, muestra a una CFK en modo candidata, un spot muy particular y que no deja nada librado al azar.

“¿Por que la bancamos? ¿Por qué nos dio años de felicidad o porque nos dio su alegría? ¿Por qué cuidó nuestro suelo o porque nos llevó al cielo? ¿Por qué nos dio un futuro o porque no olvidó el pasado?”, arranca el spot de Instituto Patria que muestra imágenes de CFK, manifestaciones en su apoyo y hasta aviones de aerolíneas argentinas.

“¿Porque con ella podemos soñar o porque con ella los sueños se hacen realidad?, ¿Por qué ama la argentina como la amamos todos y todas? ¿Por qué nos dijo la verdad?” , continua el spot que parece de campaña, el que también muestra una voz en off de la expresidenta en donde dice “no vienen por mi, vienen por ustedes” que pertenece a uno de sus descargos televisados contra la Justicia.

“Por todo eso la bancamos y por eso la quieren presa, pero vamos a estar, no solamente hoy, siempre”, cierra el video que finaliza con la voz de CFK diciendo: “los quiero, los llevo siempre en mi corazón”.

Más contenidos en Urgente24

Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Otro exchange que cae, el mercado cripto entra en agonía

Coldplay lo hizo: "El mejor martes del mundo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario