MEDIOS Ernesto Tenembaum > periodista > Fundación Favaloro

FUNDACIÓN FAVALORO

Preocupación por la salud de Ernesto Tenembaum: "Todos nos estamos muriendo"

El periodista Ernesto Tenembaum está internado y salió por teléfono en su programa de radio para llevarles tranquilidad a sus oyentes.

Desde hace algunos días Ernesto Tenembaum se ausentó en su programa Y ahora quién podrá ayudarnos y causó preocupación entre sus oyentes de Radio Con Vos. Fue por ese motivo que, el periodista quien a fin de 2023 desafió a Marcos Galperín, decidió hablar al respecto desde la Fundación Favaloro donde se encuentra internado.

"Desde que nacemos todos nos estamos muriendo", arrancó diciendo con humor el periodista. Y siguió: "Hablando en serio lo que tuve es una infección que se complicó. Preferí no salir al aire antes porque hablaba y tosía todo el tiempo, porque lo que tengo es una infección pulmonar y creo que a la gente no le iba a interesar escuchar mi tos".

Embed - Radio Con Vos on Instagram: "[RETORNO] Hoy, desde el más allá reapareció el gran @ernesto_tenembaum y contó los motivos de su ausencia en el programa durante los últimos días. Además, el conductor de #YAQPA anticipó que su regreso a la radio podría ser el próximo martes. ¿Lo extrañaste"


En diálogo con los panelistas del ciclo Gustavo Grabia y Tamara Pettinato agregó: "Fue una neumonía difícil de diagnosticar. Una cosa medio rara. Hace 40 años que no me internaba por nada. Y bueno, yo no me sentía tan mal pero consideraron que esta vez era necesario".

La crítica de Ernesto Tenembaum al ajuste del Gobierno

Luego de la victoria de Javier Milei en las urnas y comienzo de grandes ajustes en la sociedad, Ernesto Tenembaun cuestionó las medidas anunciadas. “El ajuste es tremendo, podría haber sido peor si no hubieran metido un bruto impuestazo”, había asegurado.

“Porque el 2% del PBI en incrementar recaudación, que es lo que busca el gobierno con impuestos, más allá de lo que es recortes de gastos, yo no sé si alguna vez alguien aumentó una recaudación de 2% por vía de impuestos, pero habría que buscar. Es un antecedente muy raro. Me cuesta encontrar el antecedente”, argumentó.

Y siguió: “Y esos impuestos en alguna medida afectan a los sectores que exportan, en alguna medida a ellos, pero también afectan, si vos reponés el impuesto a las ganancias, a los trabajadores que ganan más de $500.000, afecta también a la clase media”.

“La clase media está achurada con esto. Es un golpe”, había señalado el conductor de radio y televisión que en la actualidad se encuentra internado por una neumonía.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Libertarios piden derogar ley de interrupción del embarazo

Efecto Giorgia Meloni: Traficante de personas a la cárcel x 20 años

Reapareció Carrió y disparó contra Caputo, LLA y el PRO: Qué dijo

No hay más ley ómnibus, Javier Milei prepara flota de remises

Javier Milei: dolarización y otros 5 compromisos incumplidos

Dejá tu comentario