MEDIOS Ernesto Tenembaum > Marcos Galperín > María O'Donnell

"SOS UN MAL EJEMPLO"

Ernesto Tenembaum liquidó y desafió a Marcos Galperín

Ernesto Tenembaum se sumó a María O'Donnell y también respondió ante la viñeta que compartieron Horacio Cabak y Marcos Galperín, pero sólo cruzó al empresario.

Tras la reacción de María O'Donnell ante la caricatura que compartieron Horacio Cabak y Marcos Galperín, fue el turno de Ernesto Tenembaum de responder a la publicación, aunque sólo cargó contra el empresario.

El conductor de Radio con vos cruzó con todo al fundador de Mercado Libre, a quien cuestionó por su decisión de radicarse en Uruguay "para pagar menos impuestos". Además lo desafió para que le acepte una entrevista y lo acusó de "tener miedo".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcos_galperin%2Fstatus%2F1731700072482521437%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731700072482521437%7Ctwgr%5E989b1d16047405bf57a5567f704d5fdc38ec9630%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmaria-odonnell-estallo-provocaciones-cabak-y-galperin-n564698&partner=&hide_thread=false

Durante la mañana, en su ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Tenembaum aprovechó unos instantes de su editorial para hacer su descargo. "Marcos Galperín tuvo una reacción muy grosera conmigo y con María O'Donnell, una cosa totalmente fuera de registro. Creo que merece algún razonamiento", introdujo.

Analizar la conducta de Marcos Galperín permite entender por qué el país está como está. Muchas veces se analiza la culpa de los políticos, la culpa del peronismo, la culpa de Macri, la culpa de CFK, y todo eso vale la pena, pero se analiza poco la actitud de algunos empresarios Analizar la conducta de Marcos Galperín permite entender por qué el país está como está. Muchas veces se analiza la culpa de los políticos, la culpa del peronismo, la culpa de Macri, la culpa de CFK, y todo eso vale la pena, pero se analiza poco la actitud de algunos empresarios

"Galperín es un tipo que se fue del país porque decían que lo iban a perseguir. Primero esa paranoia, ¿a quién se persiguió? ¿Qué empresario fue detenido, exiliado, golpeado en este país? A ninguno. Pero él creyó, en su percepción del mundo, que lo iban a perseguir", desarrolló Tenembaum.

"No se fue a cualquier país, no se fue a Suecia o Canadá, donde pagás altos impuestos. Se radicó en Uruguay donde justo, curiosamente, pagás menos impuestos. Uno de los hombres más ricos de la Argentina, que además se podría haber ido físicamente y no impositivamente, podría seguir pagando impuestos acá (...) Pero te fuiste a un lugar impositivamente", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsomoscorta%2Fstatus%2F1732038458192076856&partner=&hide_thread=false

"Sos uno de los tipos más ricos del planeta, sabés que hay pobres, sabés que tal vez tendrías que pagar muchos más impuestos porque vos tenés la vida de tu recontra tataranieto resuelta, ¿y vos la amarrocás para vos y le sacás los impuestos al país?", lanzó el conductor.

Entonces cuando vos ves eso, ves una actitud muy mezquina, muy amarreta, muy miserable, que hace que el país tenga un poco de menos recursos y que además tenga malos ejemplos Entonces cuando vos ves eso, ves una actitud muy mezquina, muy amarreta, muy miserable, que hace que el país tenga un poco de menos recursos y que además tenga malos ejemplos

Además, el conductor calificó de "desequilibrado" al empresario por "sus reacciones personales y políticas" y reafirmó que "es muy miserable" su actitud.

A modo de cierre, el conductor se dispuso a bajarle el precio al empresario: "Lo que tiene Galperín, en diferencia de todos nosotros, es que tiene mucha más plata, nada más que eso. Fue un buen empresario con algunas cosas, pero no es que es un ejemplo, no es que descubrió una vacuna contra la polimelitis, no es que hizo algo más importante".

Ernesto Tenembaum: "Me gustaría entrevistar a Galperin, pero tiene miedo"

Sin embargo, esto no fue todo. Unas horas más tarde, Tenembaum volvió a referirse al fundador de Marcado Libre con un tono sumamente crítico.

"Marcos Galperín es un gran empresario argentino que podría dar un ejemplo como líder del país, pero hace lo contrario. Es una pena porque siendo un tipo tan poderoso podría liderar una corriente de opinión piola", afirmó.

Me gustaría entrevistarlo y preguntarle muchas cosas, pero él tiene miedo y no da entrevistas en Argentina. La primera pregunta que le haría es por qué no vive acá y por qué dice que acá persiguen a los empresarios ¿A quiénes? ¿A qué empresarios se persiguió en Argentina? Es una cosa muy paranoica Me gustaría entrevistarlo y preguntarle muchas cosas, pero él tiene miedo y no da entrevistas en Argentina. La primera pregunta que le haría es por qué no vive acá y por qué dice que acá persiguen a los empresarios ¿A quiénes? ¿A qué empresarios se persiguió en Argentina? Es una cosa muy paranoica

Y cerró: "No sólo se va físicamente a vivir a Uruguay, sino que también cambia su domicilio fiscal para no pagar impuestos. Entonces, es obvio que decís que te persiguen para irte a un lugar donde pagás menos".

--------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei quiere 'cara a cara' con la gente, pero tiene que asegurarse plaza llena

CFK se despidió del Senado pero avisa: "Voy a estar cerquita"

Francisco Paoltroni vaticina que "habrá Pymes que cerrarán"

No sirvieron los gestos: Lula no viene a la asunción de Milei

Dejá tu comentario