ACTUALIDAD Francisco Paoltroni > Javier Milei > Pymes

COMPLEJO

Francisco Paoltroni vaticina que "habrá Pymes que cerrarán"

El futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, dijo que "no hay que perder un solo día" para aplicar las medidas de Milei y, en este marco, vaticinó que "habrá Pymes que se fundarán y otras que se cerrarán".

Francisco Paoltroni, propuesto por La Libertad Avanza como presidente provisional del Senado, afirmó este martes (05/12) que "no hay que perder un solo día" para aplicar las medidas que promete el gobierno de Javier Milei y vaticinó que "habrá Pymes que se fundarán y otras que se cerrarán".

Eso es "un proceso natural en todo país", dijo el senador libertario formoseño. "Es propio del mundo moderno en que vivimos", recalcó, en declaraciones a radio Splendid, para justificar el cierre de algunas pequeñas y medianas empresas.

Ya el pasado sábado, Paoltroni había planteado: “Hay que implementar las reformas lo más pronto posible para que en seis meses empecemos a tener superávit para bajar la inflación, tener crédito e inversión y se empiece a generar trabajo”.

Tal como informó Urgente24, Javier Milei tendrá como uno de los principales ejes de su discurso cuando asuma formalmente como Presidente, el próximo 10 de diciembre, enfatizar que“si no hacemos un ajuste y ponemos en caja a la economía, la explosión será enorme”, y dejará claro que “no hay alternativa si se quiere empezar a revertir 12 años de estancamiento”.

Milei planea enviar al Congreso, en sesiones extraordinarias, un proyecto de “ley ómnibus ” desmedidamente ambicioso para inaugurar su gobierno. El líder libertario está elaborando un paquete que implicaría, no solo la tradicional “ley de ministerios” que fija el organigrama de cada nueva gestión, sino también una serie de reformas de impacto. Entre ellas, la desregulación de leyes económicas, la simplificación del sistema impositivo, modificaciones laborales y la privatización de empresas estatales.

“Es un documento vivo, en el que entran y salen cosas constantemente. Pero sin dudas lo que se propone no solo es cambiar el organigrama, es un nuevo contrato social”, magnificó un colaborador estrecho de Milei.

Francisco-Paoltroni-milei.jpg
Francisco Paoltroni y Javier Milei (Foto: NA).

Francisco Paoltroni y Javier Milei (Foto: NA).

El gran interrogante es cómo pretende Milei tener éxito en su aventura legislativa si solo cuenta con 38 diputados y 7 senadores y no quiso plantear un acuerdo político con otro sector mediante la cesión de las presidencias de las Cámaras. Es una jugada riesgosa, que puede encontrar fuertes resistencias en el Congreso y agitar la conflictividad social.

Al respecto, y en otra entrevista brindada hoy a radio Urbana Play, Paoltroni aseguró que los siete legisladores en la Cámara alta de ese espacio político son "un montón" y se mostró confiado de poder alcanzar los consensos necesarios para aprobar las leyes ya que la "mayoría de los legisladores desea un cambio".

"A mí me parece un montón. Son siete senadores que representan algo totalmente disruptivo y nuevo en la historia del país. No tengo dudas de que la mayoría de los legisladores desea un cambio y son conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas", afirmó.

En el entorno del libertario se aferran a la lectura del “mandato social” que dejó el balotaje y argumentan: “A Javier lo votaron para que haga esto”. En la cúpula libertaria aseguran que todas las reformas se integrarán en un solo texto que será enviado “el día uno”. Pero otros en el espacio comenzaron a advertir puertas adentro que Milei debería pulir la estrategia legislativa y dosificar las reformas en el tiempo.

En ese sentido, Francisco Paoltroni aseguró que el paquete "ómnibus" de leyes que prepara Milei tiene que aprobarse "lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos" y no consideró un problema que el bloque de Unión por la Patria (UxP) se oponga.

"No creo en ese bloque y en esa lógica. Ha funcionado muy poco ese bloque. Entre esos 33 senadores yo avizoro tres grupos: uno que puede seguir respondiendo a Cristina Kirchner, otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes. No veo ese bloque de 33 personas obedeciendo a una señora que se fue a vivir a un pueblo del sur", afirmó.

Paoltroni añadió que los senadores tienen "una responsabilidad indelegable" de la que "depende el futuro de todo el país", al confiar en que van a alcanzar el quórum requerido para sesionar en los próximos meses.

"Para mí somos mayoría de diferentes sectores y provincias porque hay una necesidad de reformas profundas. No creo en la lógica de 1+1", apuntó.

Y afirmó que este martes mantendrán una reunión de bloque con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, con quien dijo que se lleva "muy bien" y que ya vienen "hablando e interactuando permanentemente".

"El presidente (electo) va a realizar los anuncios correspondientes. Hay un orden de prioridades pero sin dudas el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Hay prioridades, es obvio y razonable. Se sabe la situación económica que estamos recibiendo", completó.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Mercado Pago, Ualá y Naranja X en aprietos por esta norma del BCRA

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario