DINERO Mercado Pago > BCRA > Ualá

CAMBIOS

Mercado Pago, Ualá y Naranja X en aprietos (norma del BCRA)

Con un contundente: "Por una norma del BCRA, desde el 1/12 ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago", la entidad sorprendió a sus usuarios.

Mercado Pago sorprendió a todos, este miércoles 29 de noviembre, al comunicar que: "Por una norma del Banco Central (BCRA), desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago". Agregando que: "Las nuevas normativas “A” 7514 y “A” 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago", explicó la app a sus clientes. "Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante"

image.png
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFinanzasArgy%2Fstatus%2F1729889512916984045&partner=&hide_thread=false

Hace poco menos de 2 meses, en pleno escenario de balotaje, Sergio Massa se adentró de lleno en esta disputa y afirmó enfáticamente que le daba instrucciones al BCRA para que revisara las normativas a las que Mercado Pago hace mención en este correo.

La autoridad monetaria, lejos de acatar la directiva del Ministro de Economía, "trasladó" esta decisión a una comisión especial, la compra. La autoridad monetaria, lejos de acatar la directiva del Ministro de Economía, "trasladó" esta decisión a una comisión especial, la compra.

Este organismo, dependiente del BCRA y encargado de analizar el universo de los pagos, dedicó este tiempo para evaluar su postura. Según se pudo conocer a través de fuentes de confianza en Clarín, finalmente se habría pronunciado en un documento, el cual saldría a la luz en estos días.

La comunicación del BCRA

La resolución A" 7841 del BCRA, publicada el 14/9, establece que: “los participantes de los esquemas de transferencias inmediatas que utilicen el débito inmediato (DEBIN) recurrente para posibilitar a sus clientes el ingreso a sus cuentas de fondos provenientes de cuentas propias habilitadas en otros proveedores deberán discontinuar dicha operatoria y habilitar a sus clientes el servicio de transferencia inmediata ‘pull’”.

Simultáneamente, las entidades financieras o billeteras virtuales, en la línea de Mercado Pago, tienen la obligación de presentar ante la Subgerencia General de Medios de Pago “un plan de adecuación que detalle cómo migrarán el 100 % de los usuarios que usen DEBIN recurrente como herramienta de fondeo de cuentas propias”.

Además, la entidad monetaria determinó que se podrán realizar transferencias inmediatas 'pull', por lo menos, por el monto equivalente a 2.500 UVA para transacciones en pesos por día y por cuenta, cuyo valor inicial en pesos estará vinculado al valor de la UVA.

Más contenido en Urgente24

Ruedan cabezas en Israel: Despiden al jefe de inteligencia

Caso Rafael Nahuel: Condenan a 5 prefectos por "homicidio agravado"

Las 4 mejores e imperdibles bodegas de Mendoza

Conflictividad social: Arranca diciembre y las malas noticias agitan

Dejá tu comentario