VIAJES Mendoza > viajar > turismo

IMPONENTES

Las 4 mejores e imperdibles bodegas de Mendoza

Mendoza se caracteriza por tener una enorme oferta de bodegas en lugares increíbles. Una provincia con mucho para ofrecer a sus visitantes.

Mendoza es una de las provincias más lindas de la Argentina. No solo por sus montañas, lagos y paisajes espectaculares, sino también por sus imponentes bodegas. Las mismas conforman muchas hectáreas en donde podés disfrutar de un paseo, gastronomía y conexión con la naturaleza.

En Mendoza, a los pies de la cordillera de Los Andes, se encuentran unas bodegas imperdibles para conocer en tu próximo viaje. Las mismas reúnen todo: naturaleza, industria nacional, paisajes y una gastronomía de locos. Sin duda no te las podés perder.

image.png
Bodega Andeluna, en Mendoza.

Bodega Andeluna, en Mendoza.

Mendoza y sus mejores bodegas

Una de las bodegas más características de Mendoza es Andeluna, en el Valle de Uco. Tiene una galería para apreciar el atardecer, está rodeada por la cordillera de Los Andes y tiene un encanto único. "Pasionado cuatro cepas" es uno de los imperdibles y también su restaurante.

Por otro lado está Zuccardi, una de las más conocidas del Valle de Uco. Fue elegida tanto en 2019, 2020 y 2021 como la mejor bodega del mundo y eso no es poco. La misma comenzó hace ya 50 años y sigue siendo pionera. Sus vinos son espectaculares y de una calidad sobresaliente. El paisaje con vistas a la cordillera y su restaurante Piedra Infinita tienen algo especial.

image.png
La bodega Zuccardi, en Mendoza, es de las más imponentes.

La bodega Zuccardi, en Mendoza, es de las más imponentes.

También en el Valle de Uco podemos encontrar a Salentein. Tiene viñedos, museo de arte, restaurante, anfiteatro y una posada. Todo en el mismo lugar. Sus vinos son elegantes y su cava imperdible. La misma está nueve metros bajo tierra, con un enorme piano y la rosa de los vientos en ella.

image.png
La cava de la bodega Salentein.

La cava de la bodega Salentein.

Por último, pero no menos importante, está Clos de los Siete también en Valle de Uco. Combina el estilo francés con el clásico mendocino y eso dio como fruto algo espectacular. Tiene una construcción magnífica que nadie se quiere perder.

-----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Los 5 pueblos más lindos para recorrer en Buenos Aires

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Las playas más tranquilas para vacacionar en Buenos Aires

Dejá tu comentario