ACTUALIDAD Mar del Plata > cigarrillos > verano

LIBRE DE HUMO

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Comenzó a regir, de forma gradual, la ordenanza que prohíbe fumar en los balnearios privados de Mar del Plata.

Mar del Plata es una de las ciudades preferidas de los argentinos a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones. Es que se trata de un lugar que además de tener diversos restaurantes, bares, espacios verdes y diversos comercios, cuenta con relevantes playas.

Sin embargo, la temporada que se aproxima contará con una novedad. Es que entró en vigencia la ordenanza que prohíbe fumar en balnearios privados. Aquellas que sean concesionadas, deberán disponer de espacios libre de humo de tabaco “debidamente señalizados” y “espacios adecuados para fumadores” los cuales deberá contar con múltiples recipientes para arrojar las colillas de cigarrillos.

image.png
Mar del Plata: La drástica medida de cara a la próxima temporada de verano. (Foto: Christian Heit)

Mar del Plata: La drástica medida de cara a la próxima temporada de verano. (Foto: Christian Heit)

La medida, que se complementa con la ordenanza 25.845, se comenzará a implementar de forma gradual luego de que el intendente Guillermo Montenegro elabore “un plan de acción de la normativa en las playas públicas” que contenga el desarrollo de acciones que tiendan a alcanzar la totalidad de las pertenecientes al partido de General Pueyrredón.

Las multas recién serán aplicables a partir de 2025 y se estima que el valor de las multas serán del 0,15 al 1,5 % en relación a 100 salarios mínimos del personal municipal.

El intendente Guillermo Montenegro celebró que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad

Finalmente, el gabinete de Javier Milei contará con Patricia Bullrich como titular del Ministerio de Seguridad. La excandidata presidencial fue confirmada a través de un comunicado que se difundió por redes sociales.

“Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, expresó la funcionaria al respecto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgmontenegro_ok%2Fstatus%2F1730600675325685795&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, quien no tardó en opinar sobre la designación fue el intendente General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, destacó la importancia de la decisión para la ciudad de Mar del Plata.

"Todos los marplatenses recordamos muy bien cómo trabajaste para defender la ciudad como Ministra", escribió en una parte del texto que acompañó con una foto en la que aparecen ambos funcionarios.

------------------

Más contenido en Urgente24:

COP28: El dedo en la llaga de António Guterres y la denuncia de Lula

Expira la tregua en Gaza: "Nueva ronda de matanzas"

"Los Monos": Condenaron a miembros del clan "Lucho" Cantero

'No funca' la delegación de facultades para Javier Milei

ChatGPT: Así la inteligencia artificial puede salvar tu empresa

Dejá tu comentario