MEDIOS Julia Mengolini > Sebastián Piñera > periodista

TRAS SU PUBLICACIÓN

Julia Mengolini negó ser la sobrina de Sebastián Piñera y explicó su vínculo

Julia Mengolini, periodista y fundadora de Futurock, debió salir aclarar su publicación en la que despidió a Sebastián Piñera llamándolo "tío".

En la jornada de ayer, tras trascender el fallecimiento de Sebastián Piñera, Julia Mengolini sorprendió a sus seguidores al publicar una fotografía de ella junto al difunto ex presidente con la leyenda: "QEPD, tío (pensábamos muy distinto pero supimos reírnos)".

Sin embargo, algunas horas más tarde la periodista y fundadora de Futurock disipó dudas y aclaró cuál era la relación que la unía con el fallecido ex mandatario.

image.png
La publicación de Mengolini que descolocó a sus seguidores. 

La publicación de Mengolini que descolocó a sus seguidores.

Tras viralizase la historia de Instagram, en las redes sociales surgió la duda de su realmente Mengolini y Piñera habían sido parientes.

De este modo, en su cuenta de X (ex Twitter) la periodista nacida en Bariloche decidió hacer una aclaración sobre su mensaje y dejó en claro que no tenía un parentesco directo con Piñera, pero sí un vínculo cercano.

En Chile el término 'tío' es muy laxo. Le decimos así a casi cualquiera que sea mayor que vos. De cualquier modo, el parentesco es que mi tío está casado con la hermana de la mujer de Piñera, Lo conocí, estuve en su casa, lo vi en casamientos y cumpleaños. Charlamos de política En Chile el término 'tío' es muy laxo. Le decimos así a casi cualquiera que sea mayor que vos. De cualquier modo, el parentesco es que mi tío está casado con la hermana de la mujer de Piñera, Lo conocí, estuve en su casa, lo vi en casamientos y cumpleaños. Charlamos de política

"Qué manera de decir boludeces gente", cerró Mengolini en otro mensaje en la misma red social, molesta con la cantidad de especulaciones y hasta críticas que recibió por su mensaje lamentando la muerte de Piñera.

image.png

La hazaña heroica de Sebastián Piñera y sus últimas palabras

Los sobrevivientes del accidente aéreo en el que murió Piñera son Magdalena Piñera (hermana del exmandatario), Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, quienes por sus medios lograron llegar a la orilla y están fuera de peligro.

Ante esta tragedia que enluta a Chile, salieron a la luz las últimas palabras de Piñera mientras intentaba controlar el helicóptero, las que le salvó la vida a su hermana, a su mejor amigo y al hijo de éste, que demostraron el coraje y valentía de quien al parecer "dio su vida por los otros".

image.png
Piñera dio su vida por la tripulación que lo acompañaba. 

Piñera dio su vida por la tripulación que lo acompañaba.

"Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos", relató Magdalena al medio El Trece, palabras que habría dicho su hermano antes de morir. Gracias a ello, ella junto a los otros lograron salir de la aeronave y nadar hasta las costas: pero el expresidente no logró salir con vida.

Incluso, según el diario El Mercurio, Piñera ayudó a que los tripulantes saltaran con una maniobra que él ejecutó. "Habría logrado bajar a una altura óptima para esto. Ahí, comenzaron a nadar, salieron por sus propios medios y solicitaron ayuda", informó el medio chileno.

"Fue un hombre generoso y valiente", soltó su hermana ante la prensa.

--------

Más contenido en Urgente24:

Milei quiere mudar la embajada a Jerusalén como Trump

La fruta poderosa que expertos en cáncer quieren que comas

Gaza: USA busca tregua, FDI en Rafah, hutíes y Hezbollah amenazan

Ley Ómnibus: Fuerte revés de los bonos, dólares y acciones

Dejá tu comentario