MEDIOS Marcelo Tinelli > sueldos > Asociación Argentina de Actores

HISTORA DE NUNCA ACABAR

"Otra vez sopa": El gremio de actores denunció a Marcelo Tinelli por sueldos

Marcelo Tinelli y LaFlia volvieron a ser acusados por falta de pago de sueldos, esta vez por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Si algo le faltaba a Marcelo Tinelli en medio del complicado presente que está atravesando era el regreso de las ya clásicas denuncias en su contra por adeudar sueldos. En esta oportunidad, la acusación fue realizada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que apuntó contra él y su productora LaFlia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actoresprensa/status/1792702021461778567&partner=&hide_thread=false

El gremio de actores publicó un duro comunicado contra el conductor, advirtiendo que su empresa no pagó el último aguinaldo a sus empleados:

LaFlia, la empresa de la cual Marcelo Tinelli es titular, no pagó aguinaldo del mes de diciembre de 2023, a pesar de los reclamos realizados desde nuestro sindicato. La empresa aduce problemas económicos y financieros, como si eso fuera suficiente para no asumir la responsabilidad y riesgo empresarial que le corresponde, trasladando el costo de sus previsiones administrativas a los trabajadores LaFlia, la empresa de la cual Marcelo Tinelli es titular, no pagó aguinaldo del mes de diciembre de 2023, a pesar de los reclamos realizados desde nuestro sindicato. La empresa aduce problemas económicos y financieros, como si eso fuera suficiente para no asumir la responsabilidad y riesgo empresarial que le corresponde, trasladando el costo de sus previsiones administrativas a los trabajadores

"Aún así, evaluamos y decidimos aceptar una propuesta y compromiso de la empresa de pagar en tres cuotas la deuda, de las cuales sólo se pagó una. La segunda tenía como fecha de pago la semana del 22 de abril. Por lo que continuamos con el reclamo legal correspondiente", cierra el texto.

El mal pasar de LaFlia tampoco es novedad. En agosto del año pasado comenzó a circular que la productora ofreció "retiros voluntarios" (es decir, despidos) a sus empleados ofreciéndoles sólo 50% de la indemnización que les correspondía, lo cual generó un fuerte cruce con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

image.png

A pesar del comunicado, y para la total indignación de sus detractores, Tinelli no sólo hizo caso omiso a las denuncias sino que además estuvo sumamente activo en sus redes sociales, donde compartió publicaciones comerciales, además de otras junto a su pareja Milett Figueroa y su hijo.

Presión para la TV Pública: El gremio de actores la intimó por sueldos adeudados

En el marco de la intervención de los medios públicos, y mientras intenta relanzarse, la TV Pública fue presionada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices debido al adeudamiento de los sueldos de sus trabajadores por las repeticiones de los programas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablomontagna/status/1791209924875169841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1791209924875169841%7Ctwgr%5E0d5f8d832d6b51ec6041363f38c422a036a0ae29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Ftension-tv-publica-asambleas-el-ajuste-del-area-digital-n577410&partner=&hide_thread=false

El jueves 16/5 el gremio emitió el siguiente comunicado:

Ante el atraso en el pago de los salarios de abril (primera y segunda quincena) se hizo el reclamo legal correspondiente. La situación es preocupante, además, por la falta de producción. Efectivamente, la deuda que el canal mantiene con nuestros trabajadores y trabajadoras están relacionadas con la emisión de programas que ya fueron estrenados. Tal como lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, corresponde el pago en tiempo y forma por estas emisiones Ante el atraso en el pago de los salarios de abril (primera y segunda quincena) se hizo el reclamo legal correspondiente. La situación es preocupante, además, por la falta de producción. Efectivamente, la deuda que el canal mantiene con nuestros trabajadores y trabajadoras están relacionadas con la emisión de programas que ya fueron estrenados. Tal como lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, corresponde el pago en tiempo y forma por estas emisiones

Entre las producciones a las que se les debía el salario se encuentran Cuéntame cómo pasó, Cita a ciegas, En terapia, La chica que limpia, entre otras.

Ante este reclamo, el canal se defendió y aseguró no tener ninguna deuda con sus empleados. Sin embargo, el pasado viernes la Asociación volvió a expedirse y sostuvo que, gracias a su intervención, la TV Pública comenzó a liquidar los sueldos atrasados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actoresprensa/status/1791518491511599395?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1791518491511599395%7Ctwgr%5E0d5f8d832d6b51ec6041363f38c422a036a0ae29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Ftension-tv-publica-asambleas-el-ajuste-del-area-digital-n577410&partner=&hide_thread=false

-------

Más contenido en Urgente24:

100 Argentinos Dicen: El Trece 'le robó' un conductor a América TV

La polémica reflexión de Alberto Samid tras estar recluso en Ezeiza

Crisis: Toyota se pone a financiar usados en medio de la seca