ZONA $ Toyota > crisis > autos usados

REBUSQUE

Crisis: Toyota se pone a financiar usados en medio de la seca

La automotriz japonesa sumó autos usados “certificados” a sus opciones de autoplan. Una medida inédita.

La campaña, denominada “Plan Flex” le permite a los suscriptores elegir entre un vehículo nuevo o uno ya utilizado, de la marca, a la hora de licitar. Todo ello gracias a la “certificación” que Toyota hace sobre algunos autos de segunda mano de la propia marca.

Los usados ofrecidos son inspeccionados bajo un proceso de más de 150 puntos para determinar su condición. Además, en ningún caso superan los cuatro años de antigüedad o un kilometraje mayor a los 200 mil kilómetros.

La compañía japonesa busca así captar el mercado de usuarios de “primer auto”, que en muchos casos no pueden acceder directamente al 0 kilómetro como lo hacían en el pasado. Además, la oferta automotriz global también terminó por eliminar los modelos más accesibles, que en su pasado era el primer escalón que subía un propietario.

Eso, sumado a la inocultable crisis del sector automotor en Argentina empujó a Toyota a abrir una nueva oferta que sorprendió a propios y extraños.

toyota cross.jpg
Toyota recurre a los usados. 

Toyota recurre a los usados.

Toyota vio algo

En la última semana, la Cámara de Comercio Automotor informó una mejora de 4,6% anual en la venta de usados en abril tras una moderada baja de precios. Además, hubo un salto del 28,56% en el rubro respecto al mes de marzo.

Ese crecimiento es uno de los pocos datos positivos para el rubro, que maneja precios elevados a nivel internacional, aún con la apertura de las importaciones. Cuestión que mantiene preocupadas a las fábricas.

Dentro de los usados más “transferidos” se encuentra la Toyota Hilux, pick up estrella de la marca y que se fabrica a nivel local. Según la CCA, fue el vehículo más intercambiado luego del Gol Trend, de Volkswagen.

FUENTE: Urgente 24