ZONA $ autos > autos usados > mercado

MERCADO

Autos usados: Los 10 más vendidos en Córdoba (marzo)

La venta de autos usados creció en Córdoba y la Cámara de Comercio Automotor dio a conocer el listado de los más buscados.

Con el mercado 0 kilómetro achicado y volcado en las pickups y los autos de alta gama, además de las imposibilidades de importación y entrega por parte de las concesionarias, los compradores buscan unidades ya rodadas, que estén en condiciones. En ese orden, hay varios objetivos que se pueden ver en las calles.

Según la Cámara de Comercio Automotor, en marzo la venta de autos usados en Córdoba creció alrededor del 16% respecto a febrero. Aunque respecto a marzo del 2021, se retrajo un 10%.

Por otra parte, la entidad publicó una lista con los 10 autos usados más buscados en Córdoba, una de las plazas más grandes del país. Y la lista no sorprendió.

El Volkswagen Gol y el Trend encabezaron la búsqueda, como es usual, con 834 unidades vendidas. Este producto fabricado en Brasil es uno de los más buscados entre los autos usados hace años.

Gol Trend P.jpg
El VW Gol lidera el mercado de autos usados. 

El VW Gol lidera el mercado de autos usados.

En segundo orden ingresó otro líder del mercado argentino, como lo es la Toyota Hilux. La pickup japonesa, que domina en las ventas del segmento, tuvo 521 transacciones, en la clase que domina el mercado (pickups).

Nuevo-Toyota-Hilux-2021-19.jpg

En tercer lugar se posicionó el Chevrolet Corsa y Classic, con 497 unidades. Dada su confiabilidad y antigüedad, este modelo es uno de los clásicos del mercado argentino.

Corsa P.jpg

El cuarto puesto lo ocupó el Renault Clio, con 492 unidades. En la quinta ubicación aparece el Fiat Palio, con 469.

Más atrás quedaron el Ford Ka, con 384 y el Ford Fiesta, con 364. Y cerraron la lista el Fiat Uno, con 321, la Ford Ranger, con 318 y el Ford Focus con 307 unidades.

De este modo se puede observar que la mayoría de los autos usados más buscados corresponden al segmento de compactos pequeños. Por otra parte, la tendencia marca una búsqueda de modelos antiguos y probados en confianza, mientras que los nuevos o seminuevos quedaron muy relegados por el alto costo que presentan ante la falta de 0 kilómetros.

Otras noticias de Urgente24:

CFK usó la Eurolat para sus rencillas con el Poder Judicial (¿y con Alberto?)

El furcio de Cristina Kirchner: "Es por ver series en Netflix"

Sergio Berni Vs Grabois ¿y quién muestra los patrimonios?

La advertencia de Javier Milei a los empresarios

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario