ZONA $ autos usados > Córdoba > octubre

REVENTA

Autos usados: ¿Cuáles son los más vendibles?

La venta de autos usados en octubre siguió la tendencia a la baja, pero algunos modelos picaron en punta. ¿Cuáles son?

Un ejemplo de ello es el rubro en Córdoba, donde la Cámara del Comercio Automotor registró un retroceso del 14% en octubre respecto a septiembre, lo que devela una caída en el consumo de autos usados acorde a la degradación económica. En octubre, se comercializaron alrededor de 16.564 autos usados en Córdoba, unos 3.500 menos que los casi 20.000 de septiembre, un solo mes de diferencia.

Dentro de estos autos usados, el modelo que encabezó el ranking fue el clásico Volkswagen Gol y Trend, con 824 unidades vendidas. Este icónico auto del mercado argentino sigue siendo elegido por el público debido a su confiabilidad y facilidad en el mantenimiento.

Gol Trend P.jpg
Entre los autos usados más vendidos, lidera el Gol. 

Entre los autos usados más vendidos, lidera el Gol.

En segundo lugar de octubre, otra leyenda de las calles argentinas, el Chevrolet Corsa o Classic, fue elegido en 504 oportunidades por compradores de autos usados. Nuevamente, el modelo de la marca americana (aunque no tiene nada de americano) es un símbolo de durabilidad y economía que gusta entre los argentinos.

Corsa P.jpg
El Corsa, otro clasico. 

El Corsa, otro clasico.

Y en tercer puesto, cerrando el podio, aparece el también clásico Fiat Palio. Con 479 unidades transferidas, fue el tercer auto usado más elegido en Córdoba.

Palio P.jpg
El Palio cierra el podio. 

El Palio cierra el podio.

Detrás de estos, estuvieron el Renault Clio (475), Toyota Hilux (428), Ford Fiesta (427), Ford Ka (376), Ford Ecosport (365), Ford Focus (360) y Ford Ranger (345), dejando a Ford como la marca con usados más vendida. Esta extensa lista revela una clara decadencia en el parque automotor, donde siguen predominando vehículos pensados hace más de 20 años.

Si bien de estos modelos se destaca la continuidad y la confianza, la realidad indica que el acceso a autos usados más “nuevos” está cada vez más lejos para el argentino promedio. Y esto es otro síntoma de debilidad financiera.

En el país

A nivel nacional, la venta también decreció considerablemente respecto a septiembre, con un retroceso del 12%. En total se vendieron 140.854 autos usados, dejando también una caída interanual del 8% respecto al mismo mes del 2020.

Hasta ahora, van comercializados en el país unos 1.386.115 autos usados. Y con dos meses por delante, las expectativas no son realmente superadoras.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario