MEDIOS José Luis Espert > INCAA > Twitter

FEROZ INTERCAMBIO

José Luis Espert chicaneó al INCAA y Llinás lo sepultó

El diputado José Luis Espert clamó por el cierre del INCAA y la actriz Verónica Llinás salió a cruzarlo con todo en Twitter.

El lunes (11/4) se libró un tenso cruce entre el diputado José Luis Espert y la actriz Verónica Llinás en Twitter, luego de que el primero publicara un tuit clamando por el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en medio de las demandas de los artistas para que renuncie su actual presidente Luis Puenzo, a raíz de una serie de trabas que el Estado le puso a la industria nacional del cine.

Llinás respondió al tuit de Espert y este la acusó de simpatizar por el kirchnerismo, lo cual inició el enfrentamiento virtual entre ambos. Ante esta acusación, la actriz enumeró una serie de puntos a través un extenso hilo, con el que sepultó al diputado liberal con datos fácticos.

image.png
La actriz Verónica Llinás le respondió con mucha altura a José Luis Espert a través de su cuenta personal de Twitter.

La actriz Verónica Llinás le respondió con mucha altura a José Luis Espert a través de su cuenta personal de Twitter.

Citando el mensaje original de Llinás, que a través de su Twitter realizó una invitación para sumarse a la movilización que se llevó a cabo en la jornada del 11 de abril frente al INCAA, José Luis Espert lanzó:

"Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor. ¡Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es".

La respuesta de la actriz no se hizo esperar: "¡Qué curiosa coincidencia! Es precisamente lo que está por hacer el actual gobierno".

image.png
Los tuits de José Luis Espert que desencadenaron la brutal respuesta de Llinás.

Los tuits de José Luis Espert que desencadenaron la brutal respuesta de Llinás.

José Luis Espert le contestó nuevamente e intentó llevar la discusión al plano ideológico (como suele hacer en sus constantes intercambios en Twitter). Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

"Me extraña, @jlespert, que siendo diputado no tenga un equipo de asesores capaz de informarle que: A- Nunca he sido militante K. B- Que la ley de cine es anterior al kirchnerismo: fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica", comenzó la actriz.

"C- Que el INCAA no se financia con 'el hambre del pueblo', sino que es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine. Esa autarquía, precisamente, es la que está a punto de desaparecer".

"D- Que el cobro de derechos de autor (que usted, según dice, confiaría al INCAA como única tarea) no tiene nada que ver con el puesto que esto lo hacen otras sociedades de gestión en forma independiente. (En este sentido es curioso que un liberal como usted ansíe traspasarle al estado tareas que sociedades independientes realizan en forma perfectamente eficaz)", agregó.

https://twitter.com/VLlinas/status/1513635282788171776

La actriz continuó escribiendo en su Twitter: "E- Que la industria del cine está compuesta por trabajadores y profesionales especializados cuya pericia y talento son reconocidos mundialmente (y que solo a partir de una desinformación absoluta y de la mala fe podrían ser calificados de 'ñoquis')".

"F- Que cuando dirigí y produje mi película 'La mujer de los perros' lo hice sin un centavo del INCAA, utilizando un mecanismo de producción completamente independiente, con lo cual la acusación implícita en la expresión 'te cortaron el chorro' resulta igualmente improcedente", prosiguió.

Para rematar el debate, Verónica Llinás espetó: "De todo esto se colige que lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso, conseguirse mejores asesores, ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas".

image.png
Manifestación frente al INCAA.

Manifestación frente al INCAA.

Por su parte, José Luis Espert no respondió a ninguno de los puntos que le marcó Llinás y se limitó a responderle: "Leé bien lo que yo escribí, Vero. Dije 'simpatizabas', no 'militante'. No me negarás tu simpatía por los K, ¿no? Es como si yo negara que los detesto por chorros y esclavizar al pueblo. Yo no reivindico a los 90. Leé bien lo que escribí y escribo y escuchá bien lo que dije y digo".

https://twitter.com/jlespert/status/1513649376370909186

¿Qué pasó a la afueras del INCAA?

Tal como informó Urgente24, la manifestación que se realizaba en las afueras del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para exigir la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo, terminó con un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y funcionarios de la Policía de la Ciudad. Como resultado de la represión policial, fotógrafos, cineastas y artistas resultaron heridos y hubo detenidos.

Más noticias en Urgente24:

Joe Biden fracasó en su pedido a India que se aleje de Rusia

Ofelia Fernández contra Larreta: "Los pibes comen mierda"

Piqueteros y Gobierno no logran ponerse de acuerdo: el miércoles 13 habrá una marcha

Atornillado, Martín Guzmán suplicó "apoyo político"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario