ACTUALIDAD Ofelia Fernández > comida > Larreta

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Ofelia Fernández pide por mejor comida en las escuelas

La legisladora Ofelia Fernández asegura que la alimentación en las escuelas porteñas es un negocio de Horacio Rodríguez Larreta. Presentó un proyecto de ley.

La legisladora porteña Ofelia Fernández presentó hoy 11/04 un proyecto de ley en el que pidió mejor alimentación en las escuelas de la Ciudad. Además, aprovechó para denunciar que "hay un negocio con comedores y viandas" por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Presente un proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar", anunció Ofelia Fernández a través de sus redes sociales.

Y añadió, junto a un video donde explica el por qué de su proyecto, que "hoy en jardines, primarias y secundarias la comida intoxica y es de pésima calidad. Hay un negocio con comedores y viandas que condena de hambre a quienes capaz en la escuela hacen su única comida del día".

De acuerdo a Fernández, en las secundarias, dan todos los días literalmente sándwiches de paleta y queso, y en ese sentido disparó fuertemente contra Horacio Rodríguez Larreta: "Los pibes comen mierda".

A su vez, Ofelia Fernández aseguró que en los comedores de las primarias, "muchos no quieren comer por que la comida es fría, la vajilla llega sucia, todos los años hay niños que terminan en el hospital intoxicados".

"Encima hay escuelas en las que ni siquiera te dejan llevar viandas; ni fingen interés por una buena nutrición, y esto no puede ser así ya que hay pibes que tienen allí en la escuela su única comida del día", denunció.

Según la legisladora porteña, "el colmo es que salvo un par de becas, las familias tienen que pagar por el servicio de viandas".

Denuncia contra Larreta:

El Gobierno de la Ciudad, según Ofelia Fernández, contrata a empresas que compran los alimentos, la vajilla, transportan los víveres. ¿Cómo eligen a las compañías involucradas? En concursos, en dónde lo que más puntos da es ya haber trabajado antes con la administración porteña, denunció la legisladora. A su vez añadió que a las empresas que tienen multas o infracciones no les restan puntos para las licitaciones.

De acuerdo a Fernández, en cada vianda para cada niño se gastan 37 pesos mientras que en el desayuno de un funcionario de la Secretaría de Transformación Cultural de la Ciudad 710 pesos.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1513611291759288320

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario