La información que difundió Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara le valió al conductor de Radio Mitre un repudio generalizado por parte del periodismo. Entre las muchas figuras que lo criticaron, estuvo Elizabeth Vernaci, quien lo tildó de "gordo ridículo".
GUERRA TOTAL
Jorge Lanata chicaneó a Elizabeth Vernaci y ella lo liquidó
Jorge Lanata le respondió a Elizabeth Vernaci luego de que lo cruzara por su información sobre Wanda Nara, pero ella recogió el guante y contraatacó.
Ácido como de costumbre, Lanata respondió ante esto y durante su última entrevista en El diario de Mariana lanzó: "Ella (Vernaci) cree que está flaca, debe creer, porque por eso dice eso de otra persona". Sin embargo, la cosa no quedó allí, dado que la conductora radial volvió a arremeter contra el periodista y con artillería pesada.
Al aire de su programa, La Negra Pop en Pop Radio 101.5, Vernaci no dejó pasar el comentario de Lanata y volvió a la carga:
"Corrió el eje. Quiere que hablemos de gordura en vez de hablar de lo importante que es cómo un gran periodista devino en ser una persona sin moral, que de pronto habla de la salud de una persona sin que esa persona lo haya autorizado", agregó.
"Cómo vas a hablar de la salud de una mamá con cinco hijos chicos y cuando tiene que contestar se ocupa de mí y de si estoy gorda o flaca. Solamente una persona mala hace lo que hiciste vos. La impunidad, la soberbia", cerró Vernaci.
Jorge Lanata destruyó a LAM: "Por favor, mírense al espejo"
El viernes Jorge Lanata generó un enorme revuelo al asegurar en Radio Mitre que Wanda Nara tendría leucemia. Esta revelación le valió un enorme repudio al periodista, sobre todo por parte de figuras del periodismo de espectáculo, encabezadas por Ángel de Brito, conductor de LAM.
Ante esto, en la última emisión de PPT Lanata realizó un potente descargo, disparó sin filtro contra sus detractores y deslizó que es un ambiente sumamente hipócrita.
"Lo primero que quiero decir es frío y profesional: chequeé la noticia antes de darla. Pero vale la pena profundizar sobre el tema", introdujo Lanata, en referencia al dato que brindó. Según el periodista, tal información le fue provista por tres fuentes, dos del entorno familiar de Nara y una del hospital Los Arcos.
"¿Cuál fue el daño que produje?. Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre", argumentó el conductor.
Y agregó: "Son los mismo periodistas que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores, que difunden falsas filiaciones, o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres".
Más allá de que Lanata aclaró que no espera "moral de la televisión", aseguró "no soportar que algunos se comporten como un grupo de seminaristas porque no lo son".
"Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo", manifestó.
"El viernes di una información sensible al aire. Averigüé antes de darla. Para mi eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espero que pronto se reponga. No creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez", concluyó filoso.
---------
Más contenido en Urgente24:
Por la pauta y Marcela Pagano, Javier Milei le pegó a ADEPA
El Nueve, al horno por América TV: Táctica desesperada
Aumento de colectivos interurbanos en Santa Fe
Michel confirma que Sergio Massa se toma su tiempo con el FMI
Plan de Larreta: El Ejército y un FBI contra el Narcotráfico