MEDIOS Javier Milei > TN > Mauricio Macri

DEFINICIONES 2023

Javier Milei explosivo: Macri progre y pacto Máximo/Ritondo

El diputado Javier Milei se refirió en TN al ex presidente Mauricio Macri y denunció un pacto en su contra entre Máximo Kirchner y Cristian Ritondo.

El miércoles (21/9) el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentó en el ciclo Sólo una vuelta más, conducido por el psicólogo y periodista Diego Sehinkman en TN. Durante su participación, el economista libertario fue explosivo y apuntó contra el ex mandatario, Mauricio Macri, y denunció que sus pares, Máximo Kirchner y Cristian Ritondo.

Por un lado, Milei indicó que, pese a haberle hecho una propuesta concreta al ex presidente, este se encontraba rodeado de socios pertenecientes a la "izquierda y el progresismo" que lo llevarían al fracaso. Por otro, aseguró que los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, Kirchner y Ritondo respectivamente, pactaron en su contra.

https://twitter.com/agustinromm/status/1572753480699498497

Milei le reveló al conductor: "No sé cuál es la mirada de Macri. Porque una cosa es lo que hace cuando está en el poder, otra cosa es cuando habla. Entonces, yo todavía no termino de entender quién es el verdadero Macri. El que gobernó y dice que estuvo condicionado, o el que ahora habla pero no se quiere sacar la mochila de hierro que son sus socios. Esa es la parte que yo todavía no comprendo".

Ante tal afirmación, Sehinkman quiso saber a quién se refería específicamente el libertario. "Y, el ala de izquierda de Juntos por el Cambio", respondió Milei, "ya sean los radicales, que son la Internacional Socialista; la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo y la parte de la tibieza infinita.

Y agregó: "Con esos socios no podés hacer nada. Porque, ¿sabés lo que están gestando con esos socios? Un nuevo fracaso, están gestando Máximo Kirchner 2027. ¿Para eso quieren gobernar? ¿Para eso quieren a los tibios, a la izquierda? ¿Para traer de nuevo al kirchnerismo, como hicieron con el primer gobierno? Que quedaron condicionados por todo el ala izquierda y terminaron haciendo un gobierno tibio que terminó siendo un desastre".

Quizás mis preferencias son distintas, yo me metí a esto para transformar a la Argentina, no para ocupar carguitos y chorear de la política Quizás mis preferencias son distintas, yo me metí a esto para transformar a la Argentina, no para ocupar carguitos y chorear de la política

image.png
El conductor Diego Sehinkman

El conductor Diego Sehinkman

Por otro lado, Javier Milei confirmó que sus contactos con Mauricio Macri fueron reales y que existió una propuesta de su parte, pero que no aceptará aliarse con "los socios" de Macri:

Hace rato que no hablo con Macri. Yo le hice una propuesta muy concreta. Si él quiere seguir ahí, trabajando para asegurarse ganar pero con unos socios que te van a condenar al fracaso, yo no quiero ser parte de eso. Yo no quiero ensuciar las ideas de la libertad con otro fracaso mezclado con los progres, yo paso Hace rato que no hablo con Macri. Yo le hice una propuesta muy concreta. Si él quiere seguir ahí, trabajando para asegurarse ganar pero con unos socios que te van a condenar al fracaso, yo no quiero ser parte de eso. Yo no quiero ensuciar las ideas de la libertad con otro fracaso mezclado con los progres, yo paso

Además, el precandidato presidencial apuntó, como suele hacerlo, contra el Gobierno de Alberto Fernández, al que cuestionó por su nueva postura anti discursos de odio, luego del atentado que sufrió Cristina Kirchner. "Yo lo que creo que está haciendo el Gobierno es replicar las ideas de Fidel Castro, que tiene que ver con esto de la ley del odio, y básicamente lo que hace es perseguir a los que piensan distinto", dijo.

Y agregó: Esto implica perseguir a disidentes o políticos opositores. Y la verdad que los hechos muestran que el único opositor serio y en serio que tienen soy yo, porque soy el único que se les planta, les dice las cosas en el Congreso, se las digo en la televisión, se las digo en todos lados.

image.png
Milei centra su campaña en recorridas a pie por el conurbano bonaerense.

Milei centra su campaña en recorridas a pie por el conurbano bonaerense.

"No es sólo eso, sino que además después persiguen a periodistas independientes y también persiguen a medios, de hecho cierran medios o los compran. Con lo cual, es una forma de amordazar al que piensa distinto", sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

En última instancia, el conductor le consultó al diputado acerca de las versiones que indican que suele ausentarse en las sesiones de la cámara baja. Milei no sólo las desmintió, sino que responsabilizó a Máximo Kirchner y a Cristian Ritondo.

"Hubo un acuerdo entre Ritondo y Máximo Kirchner de dejar afuera a todas las expresiones minoritarias. Hicieron una elección bastante particular. Prefieren tener profesionales de cualquier otro área en la comisión de presupuesto y no economistas. Bueno, ellos sabrán por qué eligieron eso y no otra cosa", sentenció.

Más contenido en Urgente24:

Pide explicaciones: El PRO abandonó a una periodista de LN+

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Diego Brancatelli criticó a Nik pero lo terminó "ayudando"

Vladimir Putin no atendió a Macron que fue a lo de Joe Biden

Horrible Día Nacional de la Sanidad: Enfermería ninguneada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario