MEDIOS Diego Brancatelli > Nik > Alberto Fernández

VALIDÓ SU RELATO

Diego Brancatelli criticó a Nik pero lo terminó "ayudando"

El periodista Diego Brancatelli le exigió a Nik que respetara a Alberto Fernández y a CFK y el dibujante denunció, nuevamente, ser víctima de censura.

Hace unos días, el dibujante Nik causó polémica debido a una caricatura en la cual se burló del presidente Alberto Fernández y de su vice Cristina Kirchner y minimizó el atentado que sufrió esta última. Debido a esto, el abogado de Kirchner, Gregorio Dalbón, informó que llevaría a la Justicia al caricaturista. A las críticas del letrado se sumaron las del periodista afín al kirchnerismo, Diego Brancatelli.

El panelista de C5N cuestionó duramente a Nik, a quien no sólo le recordó sus acusaciones de plagio, sino que además lo mandó a "ubicarse" y que no le faltara el respeto a las autoridades del Poder Ejecutivo. Ante esto, el dibujante volvió a victimizarse y comparó los modos de Brancatelli con los de los regímenes autoritarios del nazismo y el fascismo.

image.png
El intercambio entre el dibujante y el periodista en Twitter.

El intercambio entre el dibujante y el periodista en Twitter.

No es la primera vez que el periodista se cruza con el dibujante. Un par de semanas atrás, Nik realizó una caricatura sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II, motivo por el cual Diego Brancatelli lo cuestionó, al igual que a los dirigentes de la oposición que se solidarizaron por el pueblo británico con la muerte de la monarca.

Sin embargo, lo cierto es que, en el último tiempo, Nik ha querido instalarse como un "perseguido político" por parte del Gobierno. Y es que, sólo de esta manera, logra mantenerse en vigencia y que sus trabajos se viralicen y se hagan tendencia, a pesar de las reiteradas acusaciones de plagio que recaen sobre su trabajo.

image.png
El dibujo de Nik por el que fue blanco de las críticas del oficialismo.

El dibujo de Nik por el que fue blanco de las críticas del oficialismo.

Así, sin quererlo, el periodista de C5N terminó "ayudando" al dibujante con sus declaraciones, de las cuales Nik se valió para reafirmar su condición de persecución. Sin embargo, pese a sus intentos, el creador de Gaturro no logra que ni siquiera quienes están del otro lado de la grieta empaticen con él.

Nik denuncia censura

Luego de que el abogado de CFK anunciara que demandará al dibujante, fue el propio Nik quien salió a defenderse, y en ese sentido aseguró que el Gobierno de Alberto y Cristina quieren censurarlo.

"Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, me quiere llevar a juicio por este chiste. Ojalá la haga. Sería histórico y un escándalo mundial sin precedentes. Nunca en la Historia Moderna se castigó la libertad de expresión. Así nos quieren Dalbón y Cristina, amordazados", escribió en su cuenta Nik.

Por último, el dibujante escribió una reflexión y no perdió oportunidad para criticar al Gobierno:

"Como sociedad, cansados como estamos de tantos atropellos a nuestras libertades, a nuestros derechos… ¿No habría que explicarles cómo funciona la libertad de expresión? Nos empobrecieron, NO nos cuidaron en Pandemia… ¿Ahora también nos quieren quitar la libertad de opinar?", sentenció.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1571948490338582530

------------

Más contenido en Urgente24:

¿Has probado el beso de Singapur en el sexo? Así se hace

Cantante de Maroon 5 con riesgo de cancelación por infiel (varias veces)

Equinoccio de septiembre: ¿Qué significa y cuándo llega?

Insúa acusó a Tinelli de "meterse" con sus hijos

Cierre del dólar: Blue estable mientras el MEP se acerca a los $300

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario