ACTUALIDAD Diego Brancatelli > Gobierno > dólar blue

DURA CRÍTICA

Diego Brancatelli fustigó al gobierno: "No sean necios"

El periodista Diego Brancatelli cuestionó al gobierno por los dichos de la portavoz Gabriela Cerruti que niegan el impacto del dólar blue en la economía real.

El último comentario de la portavoz oficial Gabriela Cerruti fue tan irreal e increíble que hasta el periodista ultra k Diego Brancatelli salió a repudiarla. A partir de sus dichos también se interpreta que ningún miembro del gobierno sabe qué hacer para resolver la crisis cambiaria.

Nadie puede ser indiferente a la grave crisis política y social que atraviesa el país producto de la inoperancia del gobierno de Alberto Fernández. Tampoco contribuye en lo absoluto intentar calmar la incertidumbre y la inestabilidad con la pésima comunicación de la gestión a cargo de la portavoz oficial Grabriela Cerruti quien desde su asunción ha mantenido una relación conflictiva con los medios de comunicación y periodistas acreditados y quien ha dejado más dudas que certezas sobre su idoneidad para ejercer su rol en la Casa Rosada.

En fin, el reportero cuestionó este miércoles a la portavoz luego de que afirmara durante una conferencia de prensa que el dólar informal “no tiene impacto en la economía real”. Comentario inoportuno, en medio de las fuertes alzas de la divisa extranjera que día a día está más cerca del espacio exterior.

“Estimada @gabicerru. Es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y cerró: “Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?”

Captura de pantalla (148).png

La bronca del periodista ultra K se explica por la terca actitud del gobierno con la economía. La portavoz presidencial volvió a rechazar que el precio récord del dólar libre genere impacto inflacionario. “Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”, resaltó mientras que él dólar blue alcanzaba los 318$.

Tal vez por remordimiento de conciencia, tal vez por presiones externas y comentarios negativos de sus correligionarios, Diego Brancatelli luego de su critica a Cerutti, a la que se debió su posterior tendencia en Twitter, comenzó a vapulear a modo de spam al macrismo difundiendo twitts por doquier y a atenuar sus comentarios negativos contra el gobierno.

En uno de esas publicaciones expresó: "Que lindo!! #ITUZAINGÓ y #BRANCATELLI somos tendencia el mismo día ! ITUZAINGO porque le hizo saber a Miauri que ahí no es bienvenido. Y yo porque dije lo que siento y sienten millones de Argentinos! Bancamos la gestión. Pero activen muchachos! Basta de ningunear el dólar Blue!".

Mientras tanto el gobierno pone las esperanzas en los dólares que traen los turistas ante la escasez de las reservas en el BCRA. Así lo comunicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que está formulando distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

“El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor. Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, manifestó este miércoles Lammens durante una conferencia de prensa.

El ministro también adelantó que el gabinete económico encabezado por Silvina Batakis se reunirá este jueves 21/7 a propósito de avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen al país.

Más contenido de Urgente24

¿Qué hace el romero en el cerebro?

Día de miércoles: A cuánto cerró el dólar este 20 de julio

Irán pidió "inmediato" cese de restricciones a los tripulantes del avión de Emtrasur

Mario Draghi boicoteado: Italia a elecciones anticipadas

'Guerra' de videos por Macri: Del escrache al "volvé por favor"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario