OMNI Septiembre > primavera > equinoccio

PRIMAVERA ASTRONÓMICA

Equinoccio de septiembre: ¿Qué significa y cuándo llega?

El equinoccio es una buena ocasión para encontrar puntos de referencia de las direcciones este y oeste en el cielo.

A pesar que en la mayoría del país el clima no anuncia la llegada de la primavera debido al frío, la lluvia y la nieve, hoy 21 de septiembre comienza la estación según el calendario establecido por convención internacional.

Sin embargo, para la meteorología la primavera comenzó el día 1º y para la astronomía llega mañana, minutos después de las 22 horas.

Se trata del equinoccio de septiembre, el evento astronómico causado por la inclinación de la Tierra sobre su eje y la órbita incesante alrededor de su estrella huésped.

La primavera astronómica de este año comienza el 22 de septiembre a las 22.03 (hora argentina) y durará exactamente 89 días, 20 horas y 44 minutos.

Los terrícolas presencian dos equinoccios al año, en primavera y otoño, cuando la inclinación del eje de la Tierra y la órbita de la Tierra alrededor del Sol se combinan de tal manera que el eje no está inclinado ni hacia la estrella ni hacia el lado contrario.

Entonces, los dos hemisferios están recibiendo los rayos del sol por igual alrededor del tiempo del equinoccio. Por supuesto, la Tierra nunca deja de moverse orbitando al Sol, así que esto cambiará rápidamente.

image.png

No obstante, el equinoccio es una buena ocasión para encontrar las direcciones del este y el oeste en el cielo. En términos generales, se debe a que el Sol sale por el este y se pone por el oeste durante este tiempo.

Esto es así sin importar en qué punto del planeta una persona se encuentre, dado que todos ven el mismo cielo.

En todas partes del mundo, excepto en los polos norte y sur, tienen un punto hacia el este y hacia el oeste en su horizonte. Ese punto marca la intersección de tu horizonte con el ecuador celeste, la línea imaginaria sobre el ecuador real de la Tierra.

Por lo tanto, si el clima acompaña, se recomienda salir al atardecer o al amanecer a observar la ubicación del Sol en el horizonte con respecto a puntos de referencia familiares.

Luego, podrá usarlos para encontrar los puntos cardinales en las próximas semanas y meses, mucho después de que la Tierra se haya movido en su órbita alrededor del Sol.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Frontera Finlandia-Rusia: Largas colas de más de 35 kilómetros

Carlos Pagni, nuevo ídolo K; distintas posturas en el PRO y una desmentida

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Alberto Fernández y Miguel Pesce le rayaron el auto a Massa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Dejá tu comentario