MEDIOS PRO > Periodista > LN

EN A24

Pide explicaciones: El PRO abandonó a una periodista de LN+

La abogada y periodista Brenda Salva, quien fue colaborada de LN+, hizo su descargo en A24 tras haber sido apartada de la asesoría de una diputada del PRO.

El miércoles (21/9) trascendió la noticia de que la diputada del PRO, Karina Bachey, tomó la decisión de desafectar a la abogada Brenda Salva, luego de que se revelara que forma parte de la defensa de Gabriel Carrizo, el presunto líder del grupo que habría intentado asesinar a Cristina Kirchner.

Dicha decisión de la diputada se vio motivada por la presión de los medios de comunicación y de la clase política, principalmente del oficialismo. Por su parte, Salva, quien ejerció de periodista en LN+, realizó su descargo en la pantalla de A24 y demandó explicaciones por parte del PRO y del Frente de Todos.

https://twitter.com/A24COM/status/1572726586410942466

En primera instancia, Salva explicó: "Cuando nos llega esta causa, básicamente, al estudio del Doctor Marano la tomamos. Lo primero que hice fue comunicarme con la diputada Karina Bachey, para la cual, desde este año, tengo servicios de comunicación, parlamentario, como asesora, y como lo vengo haciendo desde hace ocho años más o menos en la Cámara de Diputados".

"Se lo comenté en el día de ayer, me habló y me dijo que no tenía ningún tipo de intención de desvincularme, que la verdad que ella creía en el trabajo libre, creía en que sus asesores podían seguir trabajando", agregó. Sin embargo, pese al aval inicial de Bachey, tuvo que que torcer su decisión:

Hoy a la mañana me llama, y me llama muy angustiada, diciendo que tenía la decisión de desafectarme. Así que por lo tanto le dije que me parecía bien, que yo por supuesto la respetaba y que no estaba en contra de su decisión para nada y que ella tiene que proteger su banca como yo mi rol como abogado Hoy a la mañana me llama, y me llama muy angustiada, diciendo que tenía la decisión de desafectarme. Así que por lo tanto le dije que me parecía bien, que yo por supuesto la respetaba y que no estaba en contra de su decisión para nada y que ella tiene que proteger su banca como yo mi rol como abogado

Ante este panorama, el conductor del ciclo Para que sepas, Edi Zunino, le consultó a Salva su opinión respecto a las vinculaciones que se realizaron entre el PRO y su defendido:

"La única palabra y la primera que se me cruza es ridiculez absoluta (...) Yo no tengo absolutamente nada que ver con Karina que está implicada con respecto a la causa. Ella estaba trabajando fuertemente en la comisión de discapacidad, para la cual me contrata. O sea, no tenía idea de lo que estaba pasando".

image.png
Brenda Salva en su rol de periodista de LN+.

Brenda Salva en su rol de periodista de LN+.

"La causa fue referida por un colega, un excelente profesional también del derecho penal que por una cuestión de estructura no podía tomar la causa. Conocía a la familia y nos llega a nosotros. Y por mi parte, quiero decirte que es un desafío desde lo técnico enorme trabajar de esta manera y con esta causa que es una bomba", indicó Salva cuando le consultaron cómo llegaron al caso junto al abogado, Gastón Marano.

Es una causa donde vamos a poner a prueba la tolerancia de la Justicia a la presión política Es una causa donde vamos a poner a prueba la tolerancia de la Justicia a la presión política

Por su parte, Marano tomó la palabra y explicó la modo de financiación de sus honorarios, lo cual fue puesto en discusión por el oficialismo: "No es una familia que pueda afrontar los honorarios que normalmente cobra un abogado. Por eso, como cabeza del estudio, he decidido tomar la causa con la modalidad que denominamos pro bono. Se nos paga el mínimo legal, que es lo que tiene que afrontar la familia, y el resto lo carga el estudio".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCivJ2uHDQGX%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=4dcc47ac-a6f8-4cd7-bd64-898f938995ee&access_token=EAAGZAH4sEtVABADUEKCq6cGib1jooMigotd6g5HbmcPQOuZBbZABRaP8G8ZBf3fHA1v94DoSCKu9zUGTK1eZA6Mkog7zQ6LqewVyRuA0KpZCxSW5yXzvWV4MWDcXK2NUsCViND5YB0appYhMRajbt0jymyuUCbJTaiSYn9mYLVRBU3JxLVqgZCZCKa7E9Jq32NoZD
View this post on Instagram

A post shared by Bren Salva (@brendasalva84)

Por último, Zunino expresó estar en desacuerdo con el hecho de que Salva fuera separada de su cargo como asesora y le consultó directamente sus sensaciones al respecto.

"Yo me pregunto lo mismo que vos y que muchos colegas, por qué desafectar a una persona que trabaja libremente y que puede ejercer su profesión, en mi caso abogada, que no tiene ningún tipo de incompatibilidad con mi asesoría en una comisión de discapacidad en la cámara baja", manifestó la abogada y periodista, y apuntó contra el oficialismo y la oposición por igual:

No entiendo el por qué, y es una explicación que no la tengo que dar yo, si no la tienen que dar desde el Pro, desde el Frente de Todos, que fueron los que impulsaron mi eliminación de contrato y el corte de relación con Karina Bachey en este caso No entiendo el por qué, y es una explicación que no la tengo que dar yo, si no la tienen que dar desde el Pro, desde el Frente de Todos, que fueron los que impulsaron mi eliminación de contrato y el corte de relación con Karina Bachey en este caso

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1572384618044596227

------------

Más contenido en Urgente24:

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Diego Brancatelli criticó a Nik pero lo terminó "ayudando"

Acuerdo en Diputados para analizar el Presupuesto 2023

NASA: Increíble foto de rastros de estrellas

Disney se apura: comienzan las negociaciones por Hulu

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario