ZONA $ Diputados > Cecilia Moreau > Sergio Massa

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

Acuerdo en Diputados para analizar el Presupuesto 2023

La oposición en Diputados acordó con, Cecilia Moreau, un orden para avanzar en el tratamiento del Presupuesto. Sergio Massa irá la próxima semana al Congreso.

ZonaLa presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, acordó con la oposición el cronograma de reuniones para tratar el Presupuesto 2023. La ronda de debates se abrirá con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, el 28 de septiembre para defender el proyecto

El oficialismo estima que durante la primera semana de octubre se presentarán los ministros y secretarios de Estado en la comisión de Presupuesto para dar mayores detalles sobre las estimaciones que figuran en la propuesta, conforme lo acordado por el oficialismo con los presidentes de los bloques opositores.

El radical, Mario Negri, señaló que la oposición no quiere un tratamiento express, por eso pidieron incorporar entre los invitados al presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

"Tenemos predisposición pero que no quede nadie sin venir”, remarcó el presidente del bloque radical

Se espera la visita a Diputados de Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía), entre otros.

A la lista se suman los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de ADUANA, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta.

También acordaron adelantar las preguntas para acotar los temas en discusión. Como suele ocurrir cada año concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión, para buscar dictamen y tratar el proyecto en el recinto entre finales de octubre y primera semana de noviembre.

En el encuentro, los diputados acordaron adelantar preguntas que realizarán a los funcionarios para centrar los temas que se discutirán durante el tratamiento del presupuesto.

Sesion-Camara-de-Diputados-de-la-Nacion-9-de-Mayo-de-2018-14.jpg
Diputados buscará dictamen y tratar el proyecto de presupuesto en el recinto, entre finales de octubre y primera semana de noviembre.

Diputados buscará dictamen y tratar el proyecto de presupuesto en el recinto, entre finales de octubre y primera semana de noviembre.

Empresas públicas deficitarias

A todo esto la diputada, Silvia Lospenatto, quien participó en la reunión, confirmó que pidieron citar a los titulares de las empresas públicas más importantes, deficitarias, como Aerolíneas Argentinas porque dijo "ese costo se debe prever en el Presupuesto y queremos saber a qué se debe”.

Por su parte Juan Manuel López (Coalición Cívica) anticipó, según replica el sitio de noticias Clarín, que le preguntarán a Sergio Massa no sólo por la escalada inflacionaria sino también si existe "un plan de estabilización, porque no parece estar en este Presupuesto. Queremos que venga el presidente del BCRA porque emite, porque un día da medidas como dólar soja y al otro día pone restricciones y nos deja a todos los argentinos con demasiada incertidumbre. Queremos saber si el Banco Central está quebrado, cuántas son las reservas”, remarcó el integrante de la CC.

El acuerdo se logró con las presencias de los mencionados más Rodrigo De Loredo (Evolución Radical). Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, por el Frente de Izquierda; José Luis Espert (Avanza Libertad), Ignacio García Aresca (Córdoba Federal) y Diego Sartori (Fte. de la Concordia Misionero).

A ellos se sumaron Omar De Marchi (PRO); Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto; Marcelo Casaretto (FDT), Itaí Hagman (FDT), Sergio Palazzo (FDT), Hugo Romero (UCR) y Paula Oliveto (CC). No estuvo Javier Milei.

El proyecto de presupuesto prevé un crecimiento del 2% el año que viene. Además proyecta un dólar en $ 269,9 para diciembre de 2023 y una inflación de 60%.

Más contenido en Urgente24:

Vialidad: La "fantasía" de los fiscales, según CFK

Aníbal Fernández: "Los saco re mil cagando si me dicen algo"

Joe Biden y la mala memoria de la amenaza nuclear

Alberto Fernández y Miguel Pesce le rayaron el auto a Massa

Diputada del PRO echó a la asesora que es abogada del 'Copito' Carrizo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario