ACTUALIDAD Cecilia Moreau > Máximo Kirchner > Cámara de Diputados

LLEGAN TARDE

Advertencia de Cecilia Moreau a diputados que remolonean

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió por la demora a los diputados oficialistas en ocupar sus bancas. El último, Eduardo Valdés.

El último en ingresar fue el diputado Eduardo Valdés. Antes que él ingresó el diputado Máximo Kirchner y hubo otros también que demoraron este jueves (15/09) en dar el quorum en la sesión de la Cámara de Diputados. Por ese motivo, la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, les llamó la atención. Es cierto que la acción no quiso enfocarse en ninguno en particular pero los legisladores deberían hacerse cargo de la importancia cualitativa que tiene cada uno y cómo muchos están pendientes de lo que hacen. Correcta Moreau porque no se puede arriesgar una sesión. Todos saben cómo la cuestionarían si ocurriese un traspié.

Le quiero pedir a los diputados, por lo menos a los de mi bloque, que revisen los horarios de sesión”, lanzó desde el estrado principal del cuerpo Cecilia Moreau.

En el comienzo de la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se debate la prórroga de impuestos nacionales claves para la recaudación fiscal, el bloque oficialista y un grupo de legisladores aliados estaban sentados en el recinto y llegaban a reunir 128 presentes, con lo cual les faltaba solo un diputado para iniciar formalmente la reunión legislativa. Todos esperaban a Máximo Kirchner.

Ni el interbloque Juntos por el Cambio, ni el bloque de Javier Milei, ni los cuatro legisladores de la Izquierda dieron quórum en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados. Con los números ajustados, el oficialismo necesitaba a todos sus diputados en las bancas.

Luego Máximo Kirchner ingresó al recinto, apresurado y haciendo una seña a sus compañeros de bancada con las manos, como pidiendo disculpas.

En ese momento fue que Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara baja, tomó el micrófono y lanzó la advertencia.

Cabe destacar que el inicio de la sesión ya se había demorado por negociaciones entre referentes del FdT y JxC por la forma de abordar la prórroga de impuestos -algunos vitales como el IVA y Ganancias-, lo que llevó el horario de comienzo desde las 12 a las 12.30. Pero como esas conversaciones no prosperaron, el principal interbloque opositor no bajó al recinto. El oficialismo se obligado entonces a conseguir el quorum.

-----------

Más contenido en Urgente24:

El kirchnerismo, en off side: El complot que no llega y la obsesión del celular

China, Rusia e Irán rompen la globalización y lanzan un nuevo orden mundial

Conmoción en el tenis: Roger Federer anunció su retiro

¿Jonatan Viale no está por salud o porque explotó la interna en LN+? Mmm...

Encuesta de Twitter anima al arco de Javier Milei

FUENTE: Urgente24

No te lo pierdas