ZONA $ Cecilia Moreau > Alexis Guerrera > Diputados

EN DIPUTADOS

Qué temas revisaron Cecilia Moreau y Alexis Guerrera

La presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau y Alexis Guerrera de Transporte, evaluaron "alcohol cero al volante" y fondos para compensar boletos en el interior.

Junto a ellos estuvieron los secretarios Diego Giuliano (Transporte), Marcos Farina (Articulación Interjurisdiccional) y Gastón Jaques (Planificación de Transporte); y los diputados Jorge Rizotti (presidente de la Comisión de Transporte), Jimena López (vicepresidenta de la Comisión de Transporte) y Eugenia Alianiello.

Recordemos que, como parte del análisis de la nueva legislación, la Comisión de Transportes que preside el diputado, Jorge Rizzotti (UCR), revisó el proyecto con invitados que respaldaron la iniciativa.

En ese día Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández contextualizó lo que es la implicancia del consumo de alcohol.

Es un depresor del sistema nervioso central, un anestésico. Va acompañado de una disminución de reacción, de los reflejos y disminución de la capacidad para advertir un riesgo, medir un peligro y tomar una decisión; esto es crucial a la hora de conducir porque si uno no puede advertir el riesgo a la velocidad que corresponde y tomar la decisión adecuada, esto termina generando un siniestro Es un depresor del sistema nervioso central, un anestésico. Va acompañado de una disminución de reacción, de los reflejos y disminución de la capacidad para advertir un riesgo, medir un peligro y tomar una decisión; esto es crucial a la hora de conducir porque si uno no puede advertir el riesgo a la velocidad que corresponde y tomar la decisión adecuada, esto termina generando un siniestro

Además de las explicaciones clínicas del profesional de la salud, Viviam Perrone integrante a la Asociación Madres del Dolor, remarcó que "hoy en Argentina se pierden entre 14 y 20 personas por día en hechos viales”.

Perrone consideró que “no solamente es alcohol cero sino la necesidad de educación vial y controles. No sirve de nada esta ley si no hay controles después. Se tiene que hacer carne en cada uno no conducir cuando se toma”.

“La primera causa de muerte en jóvenes en la Argentina no es la droga, no es el hambre ni la delincuencia, que son todos temas importantes, sino el motivo por el que pierden sus vidas es por hechos viales y son los más fáciles de evitar”. Aseveró la dirigente.

Imagen 3.jpeg
Cecilia Moreau y Alexis Guerrera junto a los secretarios Diego Giuliano (Transporte), Marcos Farina (Articulación Interjurisdiccional) y Gastón Jaques (Planificación de Transporte); y los diputados Jorge Rizotti (presidente de la Comisión de Transporte), Jimena López (vicepresidenta de la Comisión de Transporte) y Eugenia Alianiello.

Cecilia Moreau y Alexis Guerrera junto a los secretarios Diego Giuliano (Transporte), Marcos Farina (Articulación Interjurisdiccional) y Gastón Jaques (Planificación de Transporte); y los diputados Jorge Rizotti (presidente de la Comisión de Transporte), Jimena López (vicepresidenta de la Comisión de Transporte) y Eugenia Alianiello.

No fue el único tema

En la reunión el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, hablaron del fondo compensador del transporte público del interior del país y como lograr un nuevo sistema de reparto de los subsidios.

La vicepresidenta primera de la Comisión de Transporte de Diputados, Jimena López (Frente de Todos) señaló que discutieron "la posibilidad de generar alguna cuestión federal en relación al transporte, un fondo federal pensando en mejorar el sistema y la posibilidad de tener un boleto único; más allá de las particularidades de la zona, de contar en todo el país con el control de la tarjeta SUBE”

El pasado 22 de junio, la Comisión de Transporte definió un proyecto de consenso que declaraba la emergencia en el transporte público del interior del país y aumentaba los subsidios a $59.500 millones, en medio de la crisis que afectaba a varias provincias.

Sin embargo, acota el medio mendocino Los Andes, ese dictamen se frenó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el paso previo para la votación en el recinto, y la discusión ahora se retomará en el marco del proyecto de Presupuesto que el Poder Ejecutivo debe enviar el 15 de septiembre.

https://twitter.com/U24noticias/status/1567992479688916993

Más contenido en Urgente24:

El FdT le reclamó a Bullrich y Ritondo que repudien al diputado Sánchez

Murió la reina Isabel de Inglaterra: Quién será el sucesor

Escándalo en el CONICET por acusaciones de fraude

Histórica reina Isabel II, la monarca récord de Reino Unido

Repudio: Una cronista de ESPN fue acosada en vivo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario