DEPORTES ESPN > Flamengo > Vélez

VIDEO

Repudio: Una cronista de ESPN fue acosada en vivo

La periodista brasileña de ESPN, Jéssica Dias, fue víctima de una situación de acoso sexual mientras cubría la previa de las semifinales entre Flamengo y Vélez.

En las inmediaciones del estadio Marcaná se vivía la antesala de Flamengo-Vélez Sarsfield, partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. Los fanáticos de ambos equipos le pusieron condimento a una serie que estaba casi definida -por el 4-0 del Mengao en el José Amafitani-. Sin embargo, la fiesta se empañó cuando un hincha del Fla acosó a una reportera que realizaba una transmisión en vivo para la señal ESPN.

No es un hecho aislado y no debiera repetirse en ningún orden. Cuando Jéssica Dias entregaba la información preliminar para el desquite entre brasileños y argentinos, sufrió un acto de cobardía por parte de un torcedor del equipo carioca, quien le dio un beso a la corresponsal sin su consentimiento, provocando un rostro de indignación e impotencia en la propia Dias.

Según el medio Infobae, el equipo de ESPN dio aviso tan pronto sucedió el hecho a la Policía que se encontraba en las inmediaciones del emblemático estadio. Isabelle Costa, colega de Jéssica Dias y que trabaja en S1 LIVE, confirmó la detención del acosador en sus redes sociales. Además, contó que el hombre tocó a la cronista previo al beso en la mejilla derecha.

El seguidor del Flamengo, cuyo nombre no fue revelado, fue condenado a prisión preventiva por el delito de acoso sexual y fue citado a presentarse este jueves (8/9), en la unidad del Departamento de Administración Penitenciaria para evaluación de la pena, según informó Globo Esporte.

jessica dias.png
Jéssica Dias, la periodista de ESPN que fue abusada en vivo. (Foto: Cortesía: Infobae).

Jéssica Dias, la periodista de ESPN que fue abusada en vivo. (Foto: Cortesía: Infobae).

El Mengao emitió una notificación oficial repudiando los hechos:

Flamengo repudia el acoso que cometió un hincha rojinegro con la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje previo al partido de esta noche. Es lamentable que hechos repugnantes como este, que no representan a la Nación Rojinegra, sigan ocurriendo Flamengo repudia el acoso que cometió un hincha rojinegro con la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje previo al partido de esta noche. Es lamentable que hechos repugnantes como este, que no representan a la Nación Rojinegra, sigan ocurriendo

fla.jpg
Comunicado oficial del Flamengo en Twitter. (Foto: Captura @Flamengo).

Comunicado oficial del Flamengo en Twitter. (Foto: Captura @Flamengo).

La comunicadora desglosó en sus redes sociales el paso a paso del asedio: "Antes, había muchos insultos y acoso porque la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, no era necesario. Las 'disculpas' llegaron con una caricia en los hombros y un beso", inició.

"Estuve a punto de ser llamado al vivo y mantuve la posición, hay una logística que requiere concentración. Otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi cámara captó su atención. El último beso fue el beso en la mejilla. Que podría haber estado en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito", sentenció.

Además, Dias reflexionó:

No quería un beso, no quería un abrazo, no quería pasar tres horas en una comisaría. Sólo quería trabajar. El ser humano que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre. El niño no tiene la culpa, no castigues a su familia. Agradezco todo el apoyo y el cariño de mis jefes, compañeros, fans, espectadores y oyentes. Agradezco especialmente a mi equipo en el staff. Dos hombres de carácter, que fueron a por el tipo y se quedaron conmigo en todo momento. El sábado me caso y en el altar besaré al hombre al que le permití hacerlo. Estaré unos días fuera de aquí y de los canales. Gracias a todos No quería un beso, no quería un abrazo, no quería pasar tres horas en una comisaría. Sólo quería trabajar. El ser humano que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre. El niño no tiene la culpa, no castigues a su familia. Agradezco todo el apoyo y el cariño de mis jefes, compañeros, fans, espectadores y oyentes. Agradezco especialmente a mi equipo en el staff. Dos hombres de carácter, que fueron a por el tipo y se quedaron conmigo en todo momento. El sábado me caso y en el altar besaré al hombre al que le permití hacerlo. Estaré unos días fuera de aquí y de los canales. Gracias a todos

https://twitter.com/BrennoBeretta/status/1567649933364281350

El comunicado del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro

"El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro confirma que la detención de Marcelo Benevides Silva se convirtió en prisión preventiva después de una audiencia realizada en el puesto avanzado del Juzgado del Hincha y de Grandes Eventos, durante el turno en el estadio Maracaná el miércoles (7/9)".

Más contenidos en Urgente24:

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario