ACTUALIDAD Cecilia Moreau > Diputados > Sergio Massa

POR LA SALIDA DE MASSA

Cecilia Moreau asumió la presidencia en Diputados

Al tomar su lugar en la Cámara, Cecilia Moreau, elogió a Sergio Massa y resaltó: "no voy a gobernar por mis hormonas sino con mi cabeza"

En su discurso de asunción, Moreau agradeció "el honor que significa haber sido designada como presidenta" y adelantó que asume "el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación del espacio político, pero también de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades".

Agradecimiento y elogios

"Tuvo sabiduría, equilibrio, la facilidad que muchos de nosotros no encontrábamos para incorporar nuevas tecnologías, para que en el momento más grave de la historia del mundo esta Cámara siguiese funcionando". Resaltó Moreau, al señalar la templanza que tuvo su antecesor para conducir el cuerpo.

123.jpg
Cecilia Moreau y Sergio Massa, minutos antes de ingresar el recinto de Diputados

Cecilia Moreau y Sergio Massa, minutos antes de ingresar el recinto de Diputados

40 años desde el retorno de la democracia

"El año que viene se van a cumplir 40 años de la recuperación democrática en la Argentina, espero que, con esfuerzo patriótico, con compromiso democrático y con la voluntad y el esfuerzo de todos podamos estar a la altura de las circunstancias", dijo la nueva titular del cuerpo.

"Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, me genera un orgullo extra. No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas esta Cámara, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas", cerró.

Emotivo discurso de Graciela Camaño

La diputada bonaerense Graciela Camaño atravesó un momento de reflexión cuando cuestionó las abstenciones de Juntos por el Cambio y, al enfatizar. "158 años de hombres y hoy ahí (por el sillón de la presidencia) se va a sentar una mujer".

¿Saben cuántas veces el país se incendió? Hoy le estamos buscando el pelo al huevo. Hoy cuando Cecilia se siente ahí vamos a tener un Poder Legislativo femenino, señor presidente", remarcó Camaño.

Luego agregó:

Nosotros y nuestros discursos somos meros detalles coyunturales. Vos, Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación y nuestro país va a ser uno de los pocos países que tiene el Poder Legislativo en manos de mujeres. Te quiero decir que yo que tuve en este Congreso la honra de haber compartido la banca con Florentina Gómez Miranda, no te quepa la menor duda que te está levantando las dos manos Nosotros y nuestros discursos somos meros detalles coyunturales. Vos, Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación y nuestro país va a ser uno de los pocos países que tiene el Poder Legislativo en manos de mujeres. Te quiero decir que yo que tuve en este Congreso la honra de haber compartido la banca con Florentina Gómez Miranda, no te quepa la menor duda que te está levantando las dos manos

https://twitter.com/U24noticias/status/1554940642450722818

Más contenido en Urgente24:

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentinas pone un cepo al dólar

Al final, es un mito que las mujeres viven más que los varones

Cuáles billetes de 1 dólar son vendidos por US$150.000

El Gobierno pide explicaciones a Chile por vuelos a Malvinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario