ACTUALIDAD Chile > Malvinas > vuelos

SIN PERMISOS

El Gobierno pide explicaciones a Chile por vuelos a Malvinas

Cancillería pidió información al gobierno de Chile por los vuelos con destino a las Islas Malvinas que habrían violado el espacio aéreo argentino.

La Cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, pidió información al Gobierno de Chile sobre los vuelos -detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa- que no tenían los permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las Islas Malvinas.

El pedido se concretó a través del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien entregó una solicitud de información sobre este tema a las autoridades chilenas.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, informó que la provincia dispuso "todos los protocolos" a fin de confirmar o descartar versiones sobre una "posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas".

Cabe destacar que la información fue publicada por el portal de Infobae, que indicó que "cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino en las últimas horas" en el territorio de Tierra del Fuego y que " las incursiones se produjeron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas".

"En caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto", sostuvo Melella.

https://twitter.com/gustavomelella/status/1554639065613574153
https://twitter.com/gustavomelella/status/1554639098278723585
https://twitter.com/gustavomelella/status/1554639106822610944
https://twitter.com/gustavomelella/status/1554639114242244608

"Amerita una buena conversación", dicen en Chile

Ante los trascendidos periodísticos, la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, declaró ante la prensa de su país que “la información llega por un medio argentino y por tanto hemos estado en conversación con Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial”.

En esa línea, indicó que “el antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino“.

Finalmente, remarcó que “somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una buena conversación y relación“.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Crisis política vs. económica pero BCRA se lleva la polémica

Plata 'rápida' para Massa: Transferencias y tarifas

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentina pone un cepo al dólar

Marcelo Gallardo y Alina niegan noviazgo pero no amistad

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario