ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Cristina Fernández de Kirchner > Francisco Sánchez

PENA DE MUERTE A CFK

Fuerte reclamo del FdT a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

Diputados del FdT le reclamaron a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo que repudien públicamente a Francisco Sánchez por pedir pena de muerte para CFK.

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados envió una nota a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al presidente del Bloque PRO en HCDN Cristian Ritondo, reclamándoles que repudien públicamente al diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, por pedir pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner.

La nota presentada hoy por el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y por la secretaria parlamentaria Paula Penacca, señala que el diputado insistió hoy con su postura en una entrevista radial y plantea quedeclaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio”.

Cabe recordar que a través de sus redes sociales, Francisco Sánchez había escrito el pasado 22 de agosto: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

Pocos días después, ratificó sus expresiones y volvió a arremeter contra el kirchnerismo: “No mencioné a nadie, pero que algunos interpreten que su jefa política es traidora a la Patria aún sin haber sido condenada, delata lo que saben y presienten”.

En cuanto a Patricia Bullrich, desde el oficialismo apelaron a su responsabilidad como conductora del partido político al que Sánchez pertenece y reclamaron que el PRO se expida para repudiar sus dichos.

“Declaraciones como las del Diputado Sánchez claramente van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia”, detallaron.

En la misma línea, el Frente de Todos le recordó a Ritondo que los diputados juran por la Constitución al asumir el cargo y deben cumplirla y hacerla cumplir “sin concesiones de ningún tipo”.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1567904404673646598

Senado: Sin CFK ni JxC, repudio al atentado

Este jueves (08/09) el oficialismo en el Senado realizó una sesión especial para repudiar el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta fue al Congreso pero no presidió la sesión. Los senadores de Juntos por el Cambio no asistieron argumentando que se haría un "uso político del Congreso".

Tampoco lo hizo la schiarettista Alejandra Vigo, quien aseguró que “no se crearon las condiciones para llegar a un consenso”. Sin embargo, sumó la presentación de un proyecto de declaración que fue mencionado en la sesión.

La sesión abrió a las 11.17 con el quórum justo de 37 senadores sentados: 34 de la bancada oficialista -faltó el misionero Maurice Closs por cuestiones de salud- y los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina).

La reunión duró menos de dos horas, estuvo presidida por la presidenta provisional del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el debate solo tuvo cuatro oradores.

Antes de la votación, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, leyó el texto unificado que expresa el “más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre del corriente año, en las puertas de su domicilio”.

Asimismo, manifiesta su “absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia”. Y continúa: “Este Honorable Cuerpo también exige el pronto y complejo esclarecimiento y la condena de los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida de la democracia”.

Por último, exhorta “a toda la dirigencia y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social”.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Histórica reina Isabel II, la monarca récord de Reino Unido

Murió la reina Isabel de Inglaterra: Quién será el sucesor

Escándalo en el CONICET por acusaciones de fraude

Córdoba se prende fuego y vive su peor jornada en el año

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario