ACTUALIDAD PRO > Cristina Kirchner > pena de muerte

POLÉMICA

Un diputado del PRO pidió la pena de muerte para CFK

Inconforme con el pedido de condena a 12 años, el diputado del PRO Francisco Sánchez sostuvo que CFK merece la pena de muerte por "traición a la patria".

Tal como contó Urgente24, tras el pedido de condena a 12 años de prisión para Cristina Kirchner, efectuado por el fiscal Luciani, la oposición salió a celebrarlo en las redes sociales. Pero la controvertida reacción del diputado nacional por Neuquén del PRO Francisco Sánchez fue demasiado lejos y causó grandes repercusiones en Twitter.

“12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, sostuvo en la red social el diputado.

Francisco Sánchez de esta manera se mostró inconforme con el pedido de condena a 12 años a CFK por asociación ilícita y propuso implementar la pena de muerte para este tipo de casos por considerarlos como “traición a la patria”, abolida hace tantos años en el país.

Minutos más tarde, publicó un video en el que continuó defendiendo su polémica opinión: “Presenté el año pasado un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hecho de traición a la patria. No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Fernández y el resto de personas imputadas en la causa vialidad se les encuentra culpables de los delitos que se le han imputado, son traidores a la patria”.

https://twitter.com/FranSanchezNQN/status/1561832759013818368

Y continuó: “Los traidores a la patria deben ser tratados por lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. Esas personas no merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco para lo que han hecho. La inhabilitación perpetua para cargos públicos muy pocos. Las penas deben ser ejemplares. Lamentablemente en Argentina se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente merecerían esa pena. Apliquémosles a estas personas las penas más duras que corresponden a nuestro código penal”, sentenció.

Las respuestas críticas al posteo de Sánchez no tardaron en llegar a la red del pajarito azul; le recriminaron por su posición anticuada y anacrónica. La mayoría trató al representante neuquino de "ignorante y bestia" y le recordaron que la "pena de muerte no existe en la Argentina". Otros directamente le pidieron la renuncia por "ignorar la ley, los derechos y los acuerdos a los que adhiere el país".

image.png
El diputado Francisco Sánchez junto a la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

El diputado Francisco Sánchez junto a la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

El diputado del PRO es conocido por su visión ultraconservadora, por lo que no es la primera vez que expresa esta clase de presentaciones. De hecho, hace dos semanas, firmó un proyecto de ley que propone derogar la Ley N°25.858 respecto al derecho a votar de las personas privadas de su libertad por orden judicial.

Asimismo, en varias ocasiones ha sido señalado por sus comentarios misóginos en redes sociales, y repudiado utilizar una retórica afín a los militares de la dictadura, al hablar de "revolución apátrida" y de "comunismo". En diciembre de 2020 anunció un proyecto para que “los violadores y asesinos de menores de edad” reciban la pena capital.

En el PRO tuvo un importante rol. Fue Presidente del PRO Jurisdicción Neuquén desde el 2013 al 2017. También integró el Congreso titular del PRO Nacional en la Mesa Cambiemos Neuquén y fue Jefe de Campaña elecciones a Diputado Nacional año 2017.

Más contenido de Urgente24

Piñas en Recoleta por Cristina Kichner

Uruguay ante el tsunami de su narco Sebastián Marset

Ridículo Mario Abdo, y Efraín Alegre un improvisado

Julio de Vido y fiscales dispararon contra Alberto, que habló con CFK

Habló CFK y denunció: "fusilamiento mediático y judicial"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario