ACTUALIDAD CFK > judicial > Juicio

EN TWITTER

Habló CFK y denunció: "fusilamiento mediático y judicial"

Tras el pedido de inhabilitación y 12 años de prisión, la vicepresidenta CFK rompió el silencio y en su cuenta de Twitter denunció un "fusilamiento judicial".

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Fernández Kirchner en el juicio por la causa Vialidad, fue la propia vicepresidenta CFK la que rompió el silencio y a través de sus redes sociales denunció un "fusilamiento mediático y jurídico".

En una serie de tuits, y luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido de Cristina Kirchner para ampliar su indagatoria, CFK escribió varios mensajes para dejar clara su postura:

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, escribió en un primer mensaje la vicepresidenta de la nación.

Luego, en otro mensaje, CFK escribió: “A través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”. Es decir, su declaración indagatoria la hará pública y a través de sus redes sociales.

Antes de que el fiscal Diego Luciani completara su alegato en el marco de la Causa Vialidad, la Vicepresidenta había pedido ampliar su declaración indagatoria. “He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”, pidió, y agregó que tomó esa decisión “ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel”, y dijo que “los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1561841431362375682

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario