ACTUALIDAD oposición > Justicia > Cristina Kirchner

"SERA JUSTICIA"

La oposición celebró el pedido de condena contra CFK

Tras el pedido de condena a 12 años de prisión para Cristina Kirchner, efectuado por el fiscal Luciani, la oposición salió a celebrarlo en las redes sociales.

Este lunes (22/8) la oposición celebró el pedido de condena a 12 años de prisión para Cristina Kirchner. El planteo, formulado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco del juicio de la causa conocida como Vialidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 donde se investiga una presunta asociación ilícita institucional encabezada en su momento por Néstor Kirchner y luego por CFK en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz, fue aplaudido por varios dirigentes de la oposición que se expresaron a través de las redes sociales.

La oposición, eufórica, manifestó: “Sera justicia”, “un momento histórico” , “las pruebas son demoledoras y escandalosas”.

La primera en manifestar un fuerte respaldo al pedido de condena fue la líder de la Colación Cívica (CC) Elisa Carrió: “Será justicia, Amén”. rezó su twitt con video señalando a una imagen santa. Durante el día Carrió, en la misma red social, se mostró atenta al juicio. “Esperando la acusación” y más a la tarde twitteó “Espera la sentencia”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1561813901167280128

Carrió había celebrado también el duro alegato del 1ero de agosto del fiscal Luciani contra CFK. En ese momento reconoció el trabajo del espacio político que integra por efectuar la denuncia en 2008 y subió a esa misma red social un archivo de video, en el que se la ve en una conferencia de prensa denunciando por "asociación ilícita, defraudación y evasión fiscal" a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez y Cristóbal López.

Su correligionario Maximiliano Ferraro, presidente de la CC también celebró el veredicto del fiscal Luciani. “Señores Jueces es Corrupción o Justicia. Esperamos condena. Esperamos recuperar lo robado. Será justicia”. Por lo mañana replicó el video de archivo mencionado.

En dialogo con Infobae, agregó : “La acusación contra Cristina Kirchner es contundente: quedó detallado minuciosamente el mayor latrocinio vivido en nuestra historia y asociación ilícita que sometió al país durante muchos años” y destacó que “las pruebas son demoledoras y escandalosas”.

image.png
Mario Negri fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en celebrar el pedido de condena del fiscal contra CFK.

Mario Negri fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en celebrar el pedido de condena del fiscal contra CFK.

Al mismo diario, Patricia Bullrich opinó: “Es un momento histórico entre un país con justicia independiente o un país con impunidad. Que dejen de apretar con presidentes, ministros e intendentes”. En su cuenta del pajarito azul escribió: “No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos".

Mario Negri, titular del bloque de diputados de la UCR, publicó: “Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: '12 años de prisión'. ¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar! ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1561815527386906626

También entre los mensajes, destacó el de María Eugenia Vidal por su brevedad: “Sera Justicia”, se limitó a decir la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Cristián Ritondo por la mañana salió a criticar al ultak Andrés “cuervo” Larroque por defender a CFK en lugar de atender la grave situación social en la provincia: “ Mientras 8 de cada 10 chicos en el conurbano es pobre, el ministro de Desarrollo Social de @Kicillofok está obsesionado y solo se preocupa por la situación procesal de @CFKArgentina".

El diputado de JxC Gerardo Milman destacó el trabajo de los fiscales y presionó a los jueces: “Los fiscales Luciani y Mola han hecho su trabajo. Ahora es el tiempo de los jueces, quienes no solo decidirán acerca de las personas imputadas, sino si la Argentina está dispuesta a no tolerar más corrupción"

Por su parte, el diputado bonaerense de JxC Fernando Rovello, publicó en Twitter: “Hoy futuro y justicia son sinónimos. Cárcel e inhabilitación para devolverle al pueblo argentino la esperanza que el kirchnerismo se robó”. Por otro lado, el diputado liberal José Luis Espert fue breve pero contundente: "Chorra".

Javier Milei también festejó el pedido de condena contra Cristina Kirchner: "Estamos frente a un momento bisagra para la historia del País, en el que por fin la justicia se empieza a imponer sobre los corruptos. Tampoco olvidemos que la corrupción es inherente a la existencia del Estado. Espero ver caer a todos los corruptos y sus socios políticos. VLLC !", argumentó.

https://twitter.com/JMilei/status/1561823366411161602

Pedido de condena

Después de nuevas audiencias de alegatos, el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner por considerarla coautora de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada. Además, pidió la "inhabilitación perpetua" para ejercer cargos públicos tanto para la vicepresidenta como para el resto de los ex funcionarios imputados.

Es la primera vez desde que es funcionaria pública que CFK escucha un pedido de condena en su contra en un caso por corrupción. Además 12 años de prisión es el máximo contemplado para los jefes de una asociación ilícita.

Los fiscales también pidieron una condena de 12 años de prisión para Lázaro Báez: de 10 años para Julio de Vido, José López y ex titular de Vialidad Nelson Periotti; 6 años para Mauricio Collareda y Carlos Villafañe, 5 años de prisión para Raúl Pavesi, entre otros imputados.

Más contenido de Urgente24

Nueva promesa: Neymar se va pero Brasil sigue creando

Las series en HBO Max que el algoritmo te esconde

Industrias Mercati y las escopetas bonaerenses

Juan Cabandié 'escrachó' a intendente que lo llamó "inoperante"

La oposición salió al cruce de CFK: "Hay olor a pánico"

Dejá tu comentario