ACTUALIDAD Marc Stanley > Larreta > Gobierno

MARC STANLEY

¿Marc Stanley apuró a la oposición?: "Coalición ahora"

En el Consejo de las Américas, el embajador de USA en Argentina pidió a los políticos tras el discurso de Larreta que trabajen "en acuerdos desde ahora″.

Después del discurso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde mencionó que el “próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición”, el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, pidió que se confirme “ una coalición ahora y no esperen la elección 2023". Fue en la reunión del Consejo de las Américas.

Primero, Larreta

El mandatario porteño insistió en su discurso ante el Council of the Americas que la Argentina necesita "un consenso más amplio" que permita "sostener en el tiempo una inserción internacional inteligente".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1560284887617249280

"La única manera de poder avanzar en serio con una inserción internacional sostenida en el tiempo como política de Estado es construyendo un consenso más amplio, que nos apoye para avanzar en las transformaciones profundas que la Argentina necesita y que además las apoye sostenido en el tiempo", dijo Rodríguez Larreta.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño dijo que "el próximo Gobierno tiene que ser un verdadero gobierno de coalición, que marque el punto de inflexión".

"Sueño ser parte del equipo que logre el punto de inflexión de un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. La coherencia es la variable más importante para recuperar la confianza del mundo entero", agregó.

El reclamo de Stanley

Seguidamente a las palabras de Rodríguez Larreta, Marc Stanley tomó la posta sobre el concepto de coalición y pidió: "Hagan una coalición ahora, no esperen al 2023".

Este reclamo pareció apuntar a la oposición política, ya que fue el mismo concepto que mencionó Larreta minutos antes en su discurso crítico con la Administarción nacional del Frente de Todos, donde se incluyó además en un gobierno de 2023.

https://twitter.com/ASCOA/status/1560261907931545600

“Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo”, insistió.

"Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina, ayudar con la infraestructura, alimentos, energía, litio. Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes", agregó el diplomático.

Otras lecturas de Urgente24:

El PRO y las aguas residuales de las cloacas de la política

Encuesta: C5N bajó a CFK/Macri y Massa empató con Alberto

El agro liquidará US$ 1.000 millones: ¿Cambia la tendencia?

Sandra Arroyo Salgado vs. Cristian Ritondo, y la ex Side

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario