ACTUALIDAD Juan Cabandié > incendios > Intendente

INCENDIOS

Juan Cabandié 'escrachó' a intendente que lo criticó

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, mostró un mapa de los incendios en terrenos de un intendente, que días atrás lo había criticado duramente.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien ha sido muy cuestionado por los incendios incontrolables que se vienen registrando en diversas zonas, salió a escrachar en Twitter al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que lo había tildado de "inoperante".

"Esta es una de las propiedades de Manuel Passaglia y flia. ubicada donde se produjeron focos de incendios desde 2020. Un campo dedicado a la ganadería", escribió el funcionario en Twitter, mostrando un mapa del fuego.

"¿Será ese el motivo del silencio del intendente que hasta hace unos días hacia declaraciones oportunistas sobre los incendios?", preguntó en tono irónico Juan Cabandié.

Es que días atrás, Passaglia lo había calificado de "inoperante".

"Esto tenemos que soportar los nicoleños por la inoperancia del Ministro Juan Cabandié. Lo denunciamos en 2020 y cada año que pasa es peor. Siguen sin hacer nada. Si no sabe o no quiere resolver el problema, debería dar un paso al costado", había escrito el intendente.

Al momento de publicar esta nota, Passaglia aún no le había respondido al funcionario nacional.

https://twitter.com/juancabandie/status/1561804705822564356
https://twitter.com/manupassaglia/status/1559611847380287496

Por otra parte, este lunes (22/08) Juan Cabandié anunció que convocó a "una reunión federal del Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, para intensificar las tareas de planificación frente a los incendios".

"Compartimos información y analizamos la intencionalidad de los focos ígneos que se dan de forma constantemente en la misma geolocalización. Todos los días se prenden focos nuevos, deplegamos recursos para apagarlos y vuelven a encenderlos", agregó el ministro.

"Reiteramos el pedido a la Justicia de que tome medidas ejemplificadoras para que los responsables que recurrentemente inician fuegos, dejen de hacerlo", finalizó.

3 focos activos

Tres grandes focos de incendios en la zona de las Islas del Delta del río Paraná persistían en la zona de Rosario-Victoria, límite entre Santa Fe y Entre Ríos, y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, informó el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia.

"Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate", sostuvo el militar.

Tornero detalló, en diálogo con TN, que el viernes se terminó de conformar la brigada de emergencia de Santa Fe y Entre Ríos y a partir de ahí comenzaron a movilizarse medios por parte de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército está preparado para este tipo de trabajo porque lo que es la planificación y actividades en el terreno las hacemos de forma permanente. Lo que hacemos es adaptar las operaciones militares a la lucha contra el fuego pero tenemos los medios para desplazarnos por el terreno", precisó.

-----------

Más contenido en Urgente24:

El fiscal pidió 12 años de prisión para CFK e "inhabilitación perpetua"

Qué hay detrás de la sorpresiva defensa de un albertista a CFK

Soledad Pastorutti contó por qué paso un mes sin hablar con su marido

Quini 6: Ganó $786 millones en Córdoba pero no aparece

5 peligros de tomar café que nadie te ha dicho

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario