ACTUALIDAD Diputado > Cristina Fernández de Kirchner > Francisco Sánchez

"CRUZÓ EL LÍMITE"

Piden expulsar al diputado que pidió pena de muerte para CFK

La diputada oficialista Hilda Aguirre presentó un pedido para expulsar de la Cámara al diputado Francisco Sánchez (PRO), por pedir "pena de muerte" para CFK.

La diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre, presentó este miércoles (24/08) un pedido para expulsar de la Cámara baja a su par del PRO por Neuquén Francisco Sánchez, quien había reclamado la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy, Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la "expulsión" del cuerpo del diputado del PRO.

En el texto, la diputada del FdT afirmó que "el legislador mencionado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Asimismo, el pedido agregó que "conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país".

"Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", aseveró Aguirre.

La diputada oficialista advirtió que "un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto mas ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia".

En tanto, en la Legislatura de la provincia, la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Salaburu presentó un proyecto de declaración de repudio a manifestaciones efectuadas por Sánchez, porque “pidió explícitamente” la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora neuquina expresó “su más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez en las cuales pide explícitamente la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, constituyendo estas una violación a la democracia y la Constitución Nacional”.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Un joven incomodó a Jorge Capitanich en un encuentro

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

Sanna Marin, la fiestera primera ministra de Finlandia

Zulemita Menem y Rodolfo D'Onofrio 'blanquearon' romance

Cruzó la meta y colapsó: "Estuve 22 minutos muerta"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario