A los gritos, la vicepresidente Cristina Kirchner se defendió mediáticamente del supuesto liderazgo de una asociación ilícita para defraudar al Estado mediante la obra pública entre 2003 y 2015: "Sé que tengo la condena escrita", dijo.
CORTOCIRCUITO K
Cristina Kirchner enterró por 2da. vez a Néstor por Magnetto
El kirchnerismo entró en cortocircuito luego de las declaraciones de la vicepresidente Cristina Kirchner desde su despacho del Senado.
Luego de mostrar chat por WhatsApp entre quien era su secretario de Obra Pública, José López, e importantes empresarios que luego ejecutaban esas adjudicaciones, Kirchner habló de las visitas a Olivos y redobló la apuesta con declaraciones explosivas para el propio relato K:
"Fue durante toda la gestión de Néstor y cuando él estaba por terminar la gestión, le firmó la fusión de Cablevisión con Multicanal; el negocio más importante junto con Telecom y mucho más importante que cualquier obra pública. No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Néstor y Magnetto para firmar la fusión de Cablevisión", planteó, furiosa, la presidente del Senado.
"Todo es así en la Argentina y todo hace juego con todo. Esta es la Argentina y me preocupa mucho la situación de millones y millones de argentinos que creen que están alejados de esto. No, esto está relacionado con todo porque necesitan tener funcionarios disciplinados", siguió.
Luego de exponer que "de 2019 hasta ahora nos hemos enterado de todas las visitas que hacían los funcionarios de Casación a Olivos y la Casa Rosada con Mauricio Macri", apuntó contra el Máximo Tribunal: "También esta Corte Suprema que tardó 4 años en pronunciarse y cuando lo hizo, lo hizo a medida y al menú del Tribunal Oral".
"Este no es un juicio al kirchnerismo, es un juicio al peronismo y a los gobiernos nacionales y populares", convocó a todo el oficialismo.
En otros pasajes, ella habló de la figura de asociación ilícita: "Se sostiene que los 3 gobiernos que constituyen el período de continuidad política e institucional único en la historia por el voto popular, no fueron gobierno sino una asociación ilícita y que yo era la jefa de esa asociación ilícita, desconociendo derecho administrativo, constitucional, todo. No les importa nada. Van por todo y no por mí sino por ustedes: por los salarios, por los derechos de los trabajadores, por los derechos de los jubilados, por el desendeudamiento".
Más contenidos en Urgente24
Juntos por el Cambio sigue abajo y se le acaba el tiempo
Diputados opositores piden juicio político contra Alberto F.
CFK contra Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo