ACTUALIDAD CFK > obra pública > Máximo Kirchner

LA OPOSICIÓN REACCIONÓ

CFK contra Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) decidió hablar desde sus redes sociales para buscar fortalecer su relato de lawfare.

Desde su despacho en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) intenta retomar el protagonismo de la agenda política y mediática para insistir con su relato de persecución y proscripción en el marco de lo que ella denomina como lawfare. Tal como lo adelantó ayer (22/08), a las 11 irrumpirá en redes sociales con un video -en vivo o grabado- y su abogado defensor, Carlos Beraldi, dio detalles sobre lo que tratará: desde el celular del exsecretario de Obra Pública K, José López, hasta una defensa férrea sobre su hijo Máximo Kirchner, así como también "destapar" negocios con la obra pública durante 12 años de Mauricio Macri en la Capital Federal y la Casa Rosada.

Seguí en VIVO la cobertura especial:

Live Blog Post

"El show de CFK": Reacciones de la oposición

Obviamente, tras el discurso de Cristina Kirchner, la oposición salió con los tapones de punta en Twitter.

"Nada, nada ,nada. CFK no contestó ni rebatió ninguna de las acusaciones y pruebas presentadas por los Fiscales Mola y Luciani", disparó Margarita Stolbizer.

"No pudo explicar ni una palabra del 'plan limpiar todo', las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez", lanzó por su parte Mario Negri.

"Por más que quiera no podrá tapar la verdad, las pruebas son contundentes e inapelables. Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad", opinó el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maxi Ferraro.

Aquí los tuits de la oposición:

https://twitter.com/Stolbizer/status/1562108861456203777
https://twitter.com/Stolbizer/status/1562104257045823489
https://twitter.com/Stolbizer/status/1562101504630210560
https://twitter.com/marioraulnegri/status/1562105062800908288
https://twitter.com/Maxiferraro/status/1562103631809335300
https://twitter.com/pau_oliveto/status/1562100984406351879
https://twitter.com/pau_oliveto/status/1562101499747938304
https://twitter.com/WolffWaldo/status/1562100057410764803
https://twitter.com/WolffWaldo/status/1562096411595997187
https://twitter.com/MarianaZuvic/status/1562094321742086144
https://twitter.com/GugaLusto/status/1562112211547553792
Live Blog Post

Pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Mientras Cristina Kirchner daba su discurso desde su despacho en el Senado defendiéndose de las acusaciones de los fiscales en la causa Vialidad, diputados de la oposición presentaron un pedido de Juicio Político contra Alberto Fernández, tras el comunicado emitido por el Gobierno nacional condenando la "persecución judicial y mediática" contra la vicepresidenta.

Aquí toda la info: Diputados piden juicio político contra Alberto Fernández

Live Blog Post

Soria, en defensa de CFK

Tras el descargo de Cristina Kirchner, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, volvió a salir en defensa de la vicepresidenta y apuntó contra Macri:

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1562112732639465472
Live Blog Post

CFK salió al balcón y cantó la marcha peronista

Tras su discurso, Cristina Kirchner se asomó por el balcón de su despacho para saludar a la militancia que se encuentra en la puerta del Congreso para apoyarla.

La vicepresidente saludó y hasta cantó la Marcha Peronista junto a los militantes.

cristina-balcón-senado.jpg
Live Blog Post

Cristina Kirchner discute procedimientos pero no explica si hubo o no delito

Alrededor de las 11:05, Cristina Kirchner irrumpió en redes sociales y los medios tradicionales de comunicación. Con una foto junto a Néstor Kirchner en la Basílica de Luján, la vicepresidente repasó procedimientos judiciales y denunció que "la condena ya está escrita" y que "no la dejan defenderse", pero sigue sin explicar ante la sociedad si hay delitos.

image.png

Fiel a su estilo, CFK usó títulos de Clarín y La Nación sobre corrupción K y obra pública que no hizo Lázaro Báez para insistir con el "lawfare" y la "creación de sentido común con cifras y datos que nadie sabe de dónde salieron".

image.png

"Clarín y La Nación son las dos naves insignia del lawfare", disparó la dirigente peronista en su aburrida exposición sobre declaraciones de testigos, además de la cobertura de los medios.

El celular de José López: CFK dedicó un espacio para hablar de los chat del exsecretario de Obra Pública por WhatsApp. "Yo no tengo WhatsApp, solo tengo Telegram y con muy contadas personas", lanzó.

Luego, contó los mensajes entre López y el "hermano de la vida de Macri", Nicolás 'Nicky' Caputo, por el soterramiento del Tren Sarmiento. CFK leyó WhatsApp de las órdenes que Caputo le daba al entonces funcionario a través de su jefe de Gabinete, Fredes Amilcar.

image.png
image.png

"Se les amplió el presupuesto a 40 obras públicas del país por un total de $98.000 millones y $45.000 millones fueron a parar para el soterramiento del Sarmiento. A mí lo que me llama la atención es que ningún fiscal haya visto esto", insistió CFK.

image.png
image.png
image.png

En concreto, CFK pide que las acusaciones de corrupción lleguen hasta quien era su secretario de Obras Públicas, José López.

En tanto, el rating no da señales de disparadas fuera de lo común:

image.png

La presidente del Senado también disparó contra el empresario Eduardo Gutiérrez, confirmando que "López vivió en su casa".

"Con todo esto, ¿qué hicieron los fiscales de instrucción, qué hicieron con los US$9 millones que revoleó López en el convento?", arremetió. Furiosa dijo: "¿Alguien escuchó algo sobre citaciones a Nicky Caputo, acá no había asociación ilícita?".

Luego de excusarse y denunciar que la persiguen por los 12 años de gobierno de "desendeudamiento, recuperación del salario y medidas para el pueblo", dijo que "este partido juidicial los protege a ellos" y recordó que sobreseyeron a Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan.

Envalentonada, además reconoció que Néstor Kirchner otorgó a Héctor Magnetto la fusión de Cablevisión y Multicanal antes de terminar su gobierno, "pero no creo que alguien venga a investigar si hubo o no acuerdo entre ambos previamente, porque los toca a ellos".

image.png

De esta manera, ella buscó instalar nuevamente que "no vienen por mí sino por todos los derechos de los 12 años de gobierno", respondiendo con más chat y más títulos de diarios para contrarrestar las pruebas de las que se valió el fiscal Diego Luciani.

Video completo del discurso de Cristina Kirchner

Derecho de Defensa. Causa vialidad.
Live Blog Post

Teoría del Dominio del Hecho, el boomerang que ahora le pega a CFK (ojo Macri por el ARA San Juan)

Palabras más, palabra menos, la Teoría del Dominio del Hecho indica que un subordinado es responsable del acto de sus subordinados cuando no se demuestra su relación directa con los hechos. CFK lo usó para condenar militares pero ahora se le vuelve en contra: está siendo juzgada por la misma estructura jurídica que ella utilizó.

Pero Macri también tiene un problema porque, aseguran en los pasillos de Comodoro Py, si Cristina Kirchner es culpable del accionar de Lázaro Báez, Julio de Vido y José López, el precedente puede ser utilizado para reabrir la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

image.png
Live Blog Post

El kirchnerismo presiona a Alberto Fernández para que evalúe el indulto

Luego de la conversación telefónica que tuvieron ayer (22/08) el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, el kirchnerismo salió a presionar a la Casa Rosada para que evalúe indultar a la familia Kirchner en caso de ser necesario.

Las versiones se instalaron en algunos medios cercanos a La Cámpora y esta mañana (23/08) fue el periodista Iván Schargrodsky, de aceitada relación con el Instituto Patria, quien delizó esa posibilidad en el portal Cenital:

"Ante al menos dos interlocutores, Alberto Fernández narró que, a pesar de sus enormes diferencias personales con CFK -a quien llama de maneras incalificables al igual que hace la vice con el jefe de Estado-, no hay motivos para condenarla en la causa mencionada. A las 11 de la mañana, Cristina mostrará imágenes y documentos inéditos hasta el momento. El Presidente, llegado el caso, evalúa el indulto".

Live Blog Post

¿Pidió a Hebe de Bonafini que la acompañe?

Según últimos trascendidos periodísticos, habría pedido a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que la acompañara desde su piso en Recoleta hasta el Congreso, donde se ve un camión de exteriores estacionado mientras los técnicos se ocupan de acondicionar todo para la transmisión. Voceros confirmaron que ambas estuvieron reunidas en Recoleta desde las 8:15 hasta las 9:30, cuando se retiró, por lo que se espera que CFK se dirija sola.

Live Blog Post

Paro nacional por CFK y la Izquierda se pasó al FDT

Sectores de Izquierda que integran el Frente de Todos analizan una "gran movilización nacional" para apoyar a CFK y sus hijos. En tanto, la Izquierda que no conforma la coalición de gobierno salió a apoyar en forma unánime.

Live Blog Post

De qué va a hablar Cristina Kirchner

Más allá de la Corte Suprema, el lawfare y el cruce a jueces y fiscales del TOF N°2, el abogado defensor Carlos Beraldi contó en C5N de qué va hablar la vicepresidente Cristina Kirchner:

"Hablan de Máximo Kirchner y otras personas, llegando al grotesco de que en el juicio se está planteando que personas que participaron de la causa es acusada pero no la quieren traer ni como testigo. Para que se entienda: esto es una trampa y quedó desnudada a medida que el juicio fue avanzando. ¡El hijo de la vicepresidente no tiene nada que ver en esto!"

"Básicamente, lo que va a hacer la Doctora es lo que hoy se le negó en el Tribunal: mostrar que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son absolutamente falsos.

Va a mostrar una serie de elementos para que la gente pueda ver la manera sesgadas en que se analizó el teléfono de José López y una serie de artículos periodísticos que muestran cómo el periodismo silenció durante casi 2 años el desarrollo del juicio (…) Se van a encontrar conque en ese teléfono hay muchos empresarios y cosas impactantes. Van a ver cómo el fiscal se fijó si Fabián de Sousa hizo un llamado y no los 50 llamados que tienen otras personas con una serie de explicaciones sorprendentes.

Hay que explicar claramente que cuando se habla de direccionamiento de la obra pública qué pasó en la Ciudad de Buenos Aires y qué pasó con ciertas obras que hace años se vienen demorando con montos superiores", agregó.

Más contenidos en Urgente24

Paro nacional por CFK y la Izquierda se pasó al FDT

Dejá tu comentario