OMNI NASA > espacio exterior > estrellas

UNIVERSO MÁGICO

NASA: Increíble foto de rastros de estrellas

Un astronauta de la NASA registró una maravillosa imagen de recorridos estelares y luces de ciudades, mientras estaba en la Estación Espacial.

Un astronauta de la NASA capturó una imagen del recorrido estelar a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El ingeniero aeroespacial estadounidense, Donald Pettit, se dedicó a fotografiar innumerables eventos astronómicos desde una cúpula vidriada dentro de la Estación.

El astrofotógrafo aficionado configuró su cámara modelo Nikon D3s para tomar una foto con exposición durante 15 minutos durante su misión del 2012. La presente captura fotográfica muestra el haz de luz como huella estelar en plena rotación de la tierra.

Para la toma de exposición se requirió mucha entrada lumínica, permitiendo así, la captura del movimiento de los astros. Las líneas blancas semitransparentes y concéntricas situadas en la parte superior de la presente fotografía corresponden a estelas de estrellas distantes que se visualizan curvas debido a la rotación orbital de la Estación Espacial con respecto a la Tierra.

En la mitad de dicho registro espacial/foto se halla nuestro planeta: rayas anaranjadas que son ciudades y puntos encandilantes azules que son relámpagos de tormentas.

image.png
Fuente: Donald Pettit.

Fuente: Donald Pettit.

El astronauta Donald Pettit tras regresar de esa misión, declaró ante Newsweek: "Trabajamos de 12 a 14 horas al día seis días a la semana en la estación, y fuera de eso estás fuera de servicio", dijo . "Fuera de tu horario normal de trabajo, puedes hacer lo que quieras, lo que incluye dormir y comer y mantenerte en contacto con tu familia. Y luego puedes pasar ese tiempo haciendo fotografía. Si pudiera hacer un par de horas de fotografía al día, eso sería un verdadero placer".

En dicha entrevista, Donald Pettit afirmó que es dificultoso lograr una foto nítida. Los motivos: la ISS termina de orbitar el total de la Tierra a los 93 minutos, pero a la media hora la ISS se halla en penumbra debido a la posición planetaria que interfiere con la luz solar. Asimismo, Donald remarcó que los astros se perciben distintos en el firmamento del universo: "Las estrellas no parpadean porque el centelleo es un fenómeno atmosférico, y las estrellas son más brillantes de lo que estás acostumbrado y son más coloridas"

https://twitter.com/astro_Pettit/status/1571463705811984385

Más contenidos en Urgente24:

Feriado y finde XXL en septiembre: ¿Quiénes no trabajan?

Versión: Polémicos chats entre periodista y Brenda Uliarte

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Dólar blue se disparó porque "Pesce es un inútil" (Massa furioso)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario